En foco
Pin It

Widgets

La independencia se celebró en Caroya con el colorido de las instituciones

Tal vez te interese

La tradicional cita de cada 9 de julio tuvo lugar sobre la avenida San Martín, frente al edificio Municipal.

52 instituciones educativas, deportivas, culturales e intermedias de nuestra región participaron del acto por los 198 años de la declaración de la independencia de nuestro país. En relación a otras conmemoraciones, hizo menos frío y la única ausencia claramente reconocible fue la de la banda de música de Gendarmería Nacional cuyo aporte es siempre valioso. Tampoco hubo formación de los hombres de verde, a quienes se ha licenciado para esta fecha.
Antes del desfile propiamente dicho tomaron la palabra algunos vecinos. El primero de ellos fue Marcelo Lepore en su caracter de presidente del centro vecinal Puesto Viejo.
“Seguimos trabajando en la construcción de esta libertad, de esta independencia. En cada ciudad, en cada barrio, se necesitan hombres  como los de 1816 para que cada ciudadano goce de una calidad de vida donde estén presentes la honestidad, trabajo, solidaridad, compromiso, igualdad y equidad”, señaló en el tramo final de su alocución.
Después, la palabra les fue cedida a dos integrantes del Concejo Joven, Rosalía Fantini y Giani Della Puppa, quienes se dividieron la lectura de un discurso que mezcló historia con presente:  “Todavía escuchamos decir que somos una Nación joven. Lejos estamos de encontrar la madurez para que todos los habitantes puedan vivir con dignidad. Es fácil responsabilizar a otros de nuestro destino. Pensemos en un momento que cada uno es responsable del presente y futuro de nuestro país. Estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas. La Patria es más que un concepto abstracto; es algo que  construimos todos los días”.
Finalmente, el intendente Luis Grión reiteró una idea que viene rondando sus mensajes en cada 9 de julio: que cada uno de nosotros tiene que hacer su aporte, pero que el principal lo tienen que dar las autoridades con el ejemplo del federalismo, particularmente por lo poco que queda para el bicentenario de la independencia.
“Me parece que nos debemos  lo que aquellos hombres establecieron con la Declaración de la Independencia. Esos principios nos debemos. Esos derechos que preservaron las Provincias y la autonomía distan mucho de ser cierto. Debemos terminar con que cada Intendente deba peregrinar en los Ministerios para reclamar lo que le corresponde. Pensar diferente no debe ser un castigo.  Nos falta bastante para construir esa verdadera Independencia. Mientras no hagamos una verdadera unión, no nos habremos recibido de República”, concluyó el jefe comunal.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com