Antes del desfile propiamente dicho tomaron la palabra algunos vecinos. El primero de ellos fue Marcelo Lepore en su caracter de presidente del centro vecinal Puesto Viejo.
“Seguimos trabajando en la construcción de esta libertad, de esta independencia. En cada ciudad, en cada barrio, se necesitan hombres como los de 1816 para que cada ciudadano goce de una calidad de vida donde estén presentes la honestidad, trabajo, solidaridad, compromiso, igualdad y equidad”, señaló en el tramo final de su alocución.
Finalmente, el intendente Luis Grión reiteró una idea que viene rondando sus mensajes en cada 9 de julio: que cada uno de nosotros tiene que hacer su aporte, pero que el principal lo tienen que dar las autoridades con el ejemplo del federalismo, particularmente por lo poco que queda para el bicentenario de la independencia.
“Me parece que nos debemos lo que aquellos hombres establecieron con la Declaración de la Independencia. Esos principios nos debemos. Esos derechos que preservaron las Provincias y la autonomía distan mucho de ser cierto. Debemos terminar con que cada Intendente deba peregrinar en los Ministerios para reclamar lo que le corresponde. Pensar diferente no debe ser un castigo. Nos falta bastante para construir esa verdadera Independencia. Mientras no hagamos una verdadera unión, no nos habremos recibido de República”, concluyó el jefe comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario