Último momento
recent

En breve comenzaría la construcción del nuevo edificio para la Escuela Pringles de Sinsacate

El pasado 11 de julio, personal de la empresa Astori, a quien se le adjudicó la obra de construcción del CE Coronel Pascual Pringles, concurrió a la localidad para evaluar el terreno y colocar el cartel que anuncia el inicio de obras.

Con una inversión de $ 22 millones que aportará el gobierno Córdoba, esta semana comenzaron las obras preliminares para la construcción del edificio que albergará al Jardín de Infantes Leopoldo Reyna y a la escuela primaria Coronel Pascual Pringles
Vale recordar que la obra había sido licitada por segunda vez en octubre de 2013 y que fue adjudicada a la empresa Astori Construcciones S.A, por haber presentado la mejor oferta en la licitación.
Dicha licitación contempla la construcción de tres edificios escolares -el de nivel inicial y primario en Sinsacate y dos edificios para nivel medio para las localidades de Colonia Tirolesa y Oliva- con un plazo de obra para los tres edificios de 600 días.
En esta semana comenzarán realizando en Sinacate de la bajada de energía eléctrica,  conexiones de agua y cercado del terreno, para luego abocarse a los trabajos de la fundación para el edificio nuevo.
El edificio será construido sobre un terreno de 8.000 metros cuadrados que la Municipalidad donó a la provincia.
La nueva escuela tendrá 9 aulas, tres para nivel inicial y seis para nivel primario, más un salón de usos múltiples, baterías de baños para ambos niveles por separado y un playón deportivo
Toda la estructura será de pre moldeado de hormigón. El arquitecto Javier Altamirano fue designado por la empresa para llevar adelante la conducción técnica de este proyecto.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.