En foco
Pin It

Widgets

Curso de capacitación para ser “payamédico”

Tal vez te interese

La Asociación Civil “Payamédicos” dictará un curso de capacitación destinado a todas aquellas personas que, como ellos, esté interesada en llevar un aporte de humor y teatralización a enfermos, para colaborar en su recuperación desde lo emocional.

La capacitación arrancará el próximo 9 de agosto, en la Biblioteca Popular Sarmiento y se extenderá durante cuatros meses. Luego, los egresados realizarán una “payantía” de seis meses en hospitales de la zona.
En Jesús María y alrededores se calcula que son unas 50 las personas que incursionaron en esta modalidad de ayuda al prójimo.
Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en hospitales, clínicas, residencias geriátricas, entre otros, tratando de llevar un poco de alegría a quienes atraviesan difíciles circunstancias, algo que pudo verse en la película Patch Adams, protagonizada por Robin Williams
“Lo que buscamos es realizar un aporte a la salud desde los aspectos emocionales, utilizando recursos artísticos y teatrales para levantarles el ánimo a los pacientes”, indicó Carina Bonansea, referente local de Payamédicos.
“Es muy importante esto de intentar descomprimir la tensión que acumula el propio paciente y su grupo familiar. Por eso trabajamos en coordinación con los equipos médicos. Visitamos hospitales y geriátricos principalmente”, agregó.
El curso está abierto a todo tipo de público. Sólo se requiere tener secundario completo y ser mayor de 18 años. Las clases serán semanales: todos los sábados, de 15 a 18. De los cuatro meses de capacitación, uno es gratuito y los otros tres tienen un costo de $350 cada uno.
“El otro requisito es que tenga buena onda para generar un vínculo bonito con los pacientes”, concluyó Bonansea durante la presentación del curso.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com