En foco
Pin It

Widgets

La Cooperativa podría lanzar su servicio de TV después del Mundial de Fútbol de Brasil

Tal vez te interese

La entidad estará en condiciones de ofrecer unos 120 canales (20 de ellos en HD) a un precio realmente competitivo. Tendrá también una señal local con programación propia.

Recientemente, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María limitada cumplió un nuevo aniversario, el 67, y la noticia saliente de este aniversario es que está a punto de lanzar un nuevo servicio: Televisión por cable, en forma conjunta con otras diez cooperativas de distintos lugares del país.
El servicio se conoce como IPTV y forma parte de un conjunto de servicios que se denomina “triple play” que implica que a través de él se pueden tener tres servicios: TV, Internet, y Telefonía. En forma piloto, el servicio se viene probando y monitoreando desde hace unos tres o cuatro años y los resultados son auspiciosos.
Por la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, para poder ingresar en el negocio de la TV es necesario montar un canal local. La Cooperativa tiene bastante avanzada la construcción de las instalaciones en la sede de Pedro J Frías  donde hay montadas cinco antenas de recepción satelital, más las salas de edición, emisión, máquinas, y oficinas.
La apuesta es tan grande que montaron esas instalaciones para poder hacer las trasmisiones en alta calidad, HD, una experiencia inédita para nuestra región. De hecho, ya está apalabrada la persona que se encargará de la programación artística del canal local y la persona que se hará cargo de la comercialización de los espacios dentro de la señal.
El objetivo que se planteó la Cooperativa es abrir el juego a todos aquellos trabajadores del rubro comunicación que tengan intenciones de realizar un aporte dentro de la señal local, con excepción de aquellos que trabajan para la competencia, claro está.
“La idea es darle lugar a todo el mundo que presente propuestas que serán evaluadas desde el punto de vista artístico, por un lado, y desde el punto de vista de la calidad, por otro”, señaló Javier Foresi, gerente de la entidad.
En total, la señal de la Cooperativa (cuyo nombre se mantiene por ahora en secreto) tendrá unos 120 canales y 20 de ellos en calidad HD. De todos modos, en algunos sectores todavía no se va a poder llegar con el HD aunque sí en definición estándar.
En principio, la licencia aprobada comenzaría por Jesús María y, de inmediato, podría ampliarse a Colonia Caroya y Sinsacate. De todos modos, aunque se pretenda un ataque masivo, la principal limitación será la capacidad operativa de las cuadrillas que podrán realizar unas cuatro conexiones diarias, esto es, un crecimiento lento pero continuo.
Para poder instalar el servicio, el usuario deberá contar con una línea de telefonía fija y no será necesario instalar ningún tipo de televisor especial ya que se entrega una especie de decodificador para señales digitales.
En paralelo al lanzamiento del servicio, la entidad podrá ofrecer en el mismo paquete telefonía e internet. La inversión de este paquete tecnológico fue muy importante y si todavía no tomó estado público es porque la entidad quiere dárselo a conocer a los delegados de cada distrito en primer término.
“Llevamos mucha plata invertida y cuando esté el proyecto definitivo lo vamos a dar a conocer. Porque se está invitiendo en el canal local, en el parque de antenas, y hay una inversión de software y equipamiento que se hizo con el resto de las cooperativas con las que nos asociamos y compramos en conjunto. Por eso, vamos a esperar hasta que tengamos el número fino para comunicarlo”, añadió Foresi.
Recientemente se anunció la compra de un transformador nuevo a través del cual se mejorará la conexión con EPEC. Se adjudicó la compra de ese transformador, pero el plazo para la entrega es de 12 meses. Paralelamente, hay que hacer una obra civil y comprar otro equipamiento periférico. Cuando estén concluidos los trabajos, la Cooperativa será la primera y única cooperativa conectada a través de esta tecnología.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com