En foco
Pin It

Widgets

Jesús María recibió al Pre Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales

Tal vez te interese

Tuvo lugar en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos. El ministro Passerini encabezó la inauguración y recalcó la importancia del cooperativismo para que lleguen los servicios al interior.

Bajo el lema “Construcción de Ciudadanía y Cooperación”, se llevó adelante el pasado viernes en la ciudad de Jesús María la segunda de las cuatro jornadas de los Pre Congresos de Cooperativas y Mutuales que sirven de preparación para el Congreso Provincial que se realizará en agosto próximo. El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
Los precongresos se realizan mediante el plan “Córdoba Coopera”, que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio. Las próximas jornadas tendrán lugar en Río Tercero y Marcos Juárez.
El objetivo de los mismos es crear un espacio para que cooperativas y mutuales puedan debatir y aunar criterios frente a las problemáticas que se le presentan y elaboren propuestas de solución teniendo en cuenta su relación con el Estado y la sociedad.
En su exposición, Daniel Passerini destacó la importancia del cooperativismo a nivel provincial: “Tenemos relevado que en el interior de la provincia el 70 por ciento de los servicios los prestan las cooperativas, lo que representa el 30 por ciento de la población de toda Córdoba. Por ello, si no fuera por su presencia habría ausencia de servicios y no habría posibilidades de desarrollo”.
Según explicó el ministro, en el congreso se convocará y podrá trabajarse en conjunto con distintos tipos de cooperativas: agrícolas, de servicios públicos, de vivienda o de trabajo.
Además, manifestó la posibilidad de que a través del desarrollo de las cooperativas se pueda ayudar a paliar el flagelo del trabajo informal o el desempleo: “Muchas veces las cooperativas de trabajo son herramientas para generar puestos laborales porque tienen proyectos de inversión y promueven diversas actividades al ampliarse. Queremos que eso se conozca y puede tomarse como ejemplo”.
Sobre el cooperativismo escolar, Passerini expresó su gratitud con las cooperativas locales que apadrinan a las escolares y fomentan los valores del trabajo, el respeto y la participación en los más jóvenes.
El ministro estuvo acompañado de las siguientes autoridades: el secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti; el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; el legislador provincial Carlos Presas; el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Rodrigo Rufeil; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Omar Fantini, entre otros.
Luego de las palabras de bienvenida y el discurso del ministro, se realizó un trabajo en comisiones en el que los grupos abordaron estos temas: las cooperativas, las mutuales y la sociedad; aspectos internos, legales e impositivos de las cooperativas y mutuales; y las problemáticas del sector.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com