En foco
Pin It

Widgets

Instituciones solidarias pidieron cancha para destrezas gauchas el 6 y 7 de septiembre

Tal vez te interese

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Especial Niño Jesús, La Casa de Matías, el hogar El Principito, y el taller protegido Corazones Unidos son protagonistas de un evento solidario y gauchesco.

Desde hace seis años, la Asociacion Gaucha Córdoba Cultura organiza la final del Campeonato provincial de Juegos y destrezas gauchas. De esas seis ediciones, las últimas tres y la que viene el 6 y 7 de septiembre tienen lugar en Jesús María, en el anfiteatro José Hernández.
Y desde que se hace en nuestros pagos tiene a cuatro de nuestras instituciones solidarias como destinatarias del evento: el taller protegido Corazones Unidos, el Instituto Especial Niño Jesús, La Casa de Matías, y el hogar para menores en tránsito El Principito.
Si bien es cierto que el evento tiene entrada libre y gratuita, la explotación de las cantinas dentro del predio festivalero corre por cuenta de estas cuatro instituciones que tienen cifradas sus esperanzas en la edición que viene.
¿Por qué? En primer término porque vienen con el antecedente de haber convocado a 13 mil personas durante 2013 y, en segundo lugar, porque se corrió la fecha casi un mes para que esté más cálido y la convocatoria se pueda superar. Además, este año vendrán a competir jinetes de otras provincias ya que tendrá lugar el 3º Campeonato Nacional.
Está confirmada la participación de delegaciones de Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, La Pampa, y de todo la provincia de Córdoba que competirán en pruebas de rienda, rastrín y testimonio.
Este año se vienen llevando a cabo los zonales clasificatorios en 42 localidades y que dejarán un número de entre 700 y 1000 jinetes en condiciones de declararse campeones en las categorías menores, damas, juveniles, caballeros, y veteranos. Se dispuso que haya 80 mil pesos en premios de los cuales 20 mil aportó el Ministerio de Desa-rrollo Social del gobierno de Córdoba. Además, se pondrá en juego la copa del cincuentenario del festival.
La presentación del evento tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones del Hotel Jesús María donde se explicaron los detalles. Daniel Coeli, uno de los organizadores del Campeonato, se mostró satisfecho por poder seguir colaborando para que el evento sea cada vez más grande y siga ayudando a nuestras instituciones.
“Hacer algo con estas cuatro entidades que hacen tanto por el bien social nos pareció bárbaro, estar unidos a ellos y con las tranqueras abiertas del Festival que nos permite usar el predio. Esperemos que tengamos el eco que tuvimos el año pasado y que la recaudación sea importante”, señaló Coeli.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com