Último momento
recent

Imbal S.A, único oferente para la reconstrucción del Puente Centenarrio en Jesús María

Fue la única empresa que cotizó los trabajos y lo hizo por debajo del presupuesto oficial. La semana que viene se evaluará su propuesta. Cotizó la obra en $6,7 millones. Propone un puente mucho más ancho.

La firma Imbal S.A fue finalmente la única de las cinco empresas interesadas en la licitación para reconstruir el puente de hierro sobre el Río Guanusacate que cotizó formalmente una propuesta.
Esa empresa presupuestó su proyecto en $6,7 millones, una cifra inferior al presupuesto oficial de los pliegos licitatorios, que había fijado un tope de $7,5 millones.
Conocida esta propuesta, se empezaron a evaluar los antecedentes de Imbal S.A y el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en pliego, mientras que la documentación técnica será enviada de inmediato a la Dirección Provincial de Vialidad.
Ese organismo revisará los cálculos realizados para diseñar la estructura del nuevo puente. Se espera que esa opinión esté lista para la semana que viene, a los efectos de convocar a la Comisión de Adjudicación, y resolver respecto de la única oferta existente.
Imbal S.A propuso un plazo de ejecución de obra de entre 60 y 90 días, que también es inferior al plazo de pliegos.
Además ofreció una modificación sustancial en las características del futuro puente: los 5 metros de ancho de la anterior estructura se irían ahora a 7 metros, lo que redundaría en un tránsito más fluido. Por otra parte, se agregará otro tramo de 1,40 metros para tránsito peatonal.
Entre sus antecedentes, Imbal S.A consignó, por ejemplo, haber construido el puente que une Villa María con Villa Nueva, y más recientemente el puente De las Tejas, en la zona donde estaba la Casa de Gobierno en la ciudad de Córdoba.
El acto de apertura de sobres fue encabezado este mediodía por el intendente Gabriel Frizza, acompañado por los secretarios Hugo Cagliero (Desarrollo Urbano), Julio Cuitiño (Economía) y César Seculini (Corodnación), además de Ana Rosa Gonzáez (Oficialía), el tribuno de cuentas Sebastián Decanini, los concejales Andrés Baldo (Frente Cívico) y Sonia Cárdenas (UCR). También participó Daniel Bellatore, presidente de Imbal S.A.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.