En foco
Pin It

Widgets

Fausto Brandolín es el nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María

Tal vez te interese

Resultó electo tras la asamblea que tuvo lugar el pasado lunes en el Centro Comercial. Brandolín asegura que está entusiasmado por poder presidir la entidad que tiene muchos proyectos en marcha.

Fausto Brandolín fue parte de la Policía de Córdoba durante 25 años. Se retiró con una foja de servicios impecable y su retiro se dio a raíz de algunas complicaciones de salud.
Años antes de su retiro, su familia había comenzado a transitar la actividad comercial en Colonia Caroya en 2001, pero desde hace unos ocho años lo hacen en Jesús María. Hoy, los Brandolín están al frente de dos emprendimientos: Belkiare y Alta Mar.
Por eso, no resultó nada extraño que integrara la comisión directiva del Centro Comercial durante la gestión de Pablo Souberan, donde oficiaba como vocal, y que en la última asamblea lo propusieran para ocupar la presidencia, algo que no estaba para nada en sus planes.
“Me lo habían propuesto hace como más de un mes, pero yo no quería. Después lo evalué bien y me di cuenta de que no demanda tanto tiempo y cuan-do lo hace es fuera del horario de trabajo. Imaginate que me sorprendió que me eligieran porque es un Centro muy importante como institución”, señaló el nuevo presidente.
Brandolín se entusiasma con los proyectos que tienen en marcha, especialmente, en la defensa de la actividad. En particular, con la feria que se monta fuera del anfiteatro José Hernández: “¿Quién puede ir en contra de la Doma? Nadie, pero sí ir en contra de todo lo que se arma alrededor de la Doma que ya dejó de ser la feria artesanal que era cuando éramos chicos. ¡Hasta el olor de la feria cambió porque casi no venden especias! Ahora, casi todo lo que venden es ropa. Me pongo en el lugar del comerciante que está en el rubro y es para estar enojado”, señaló Brandolín.
El nuevo presidente del Centro Comercial narró que están trabajando junto a los ediles de la ciudad para modificar la ordenanza que establece las condiciones de la feria de modo que ofrezca posibilidades también a los que trabajan el rubro durante los 365 días del año, generan puestos de trabajo locales, y consumen todo lo que ganan a nivel local.
“Las autoridades -agregó Brandolín- me dijeron que lo que recaudan allí no representa ni siquiera el uno por ciento del presupuesto. Entonces, ¿por qué nos tenemos que comer esa competencia desleal? No digo que de golpe, pero hay que ir sacando ese tipo de competencia, dándoles más lugar a los locales”.
Otro de los temas sobre los que quieren trabajar es en la promoción de los beneficios de ser parte del Centro Comercial, especialmente en lo que son las capacitaciones gratuitas que vienen ofreciendo desde hace varios años.
Sobre ese tema, Brandolín aportó: “En épocas de crisis, la herramienta fundamental que te puede salvar o dar una mano es la capacitación. Todo negocio necesita profesionalizarse y la clientela va exigiendo más y mejores servicios. Hay rubros en los que los cambios son muy frecuentes y hay que saber adaptarse a esos cambios. Toda esa capacitación la ofrecemos nosotros y la ofrecemos gratis para dueños y para sus empleados también”.
En esa misma senda, la nueva comisión quiere seguir sumando socios ya que, según los cálculos que tiene la entidad, solamente un 30 por ciento de los comercios de Jesús María está adherido a la entidad.
Brandolín asegura que no dejarán de empujar para que se concrete la ejecución de la autovía sobre la ruta 9 porque es un proyecto que viene impulsando la entidad desde hace casi una década. “Ahora no podemos aflojar hasta que se concrete”, finalizó Brandolín.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com