En foco
Pin It

Widgets

El gobierno de Córdoba trajó su propuesta de alcoholemia cero a los colegios secundarios

Tal vez te interese

El secretario de Asuntos institucionales de la Provincia visitó el pasado lunes a estudiantes secundarios en Jesús María y primarios en Colonia Caroya.

El intendente Gabriel Frizza compartió el pasado lunes, junto con el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia , Osvaldo Vottero, una charla informativa sobre el programa Alcoholemia Cero que impulsa el Gobierno de Córdoba.
La reunión se realizó en el salón del Ipem 272 “Domingo F. Sarmiento” y congregó a alumnos que cursan 5º y 6º año en los colegios secundarios de la zona.
Como se sabe, el régimen de Alcoholemia Cero ya se está aplicando desde este mes para los conductores que transitan por rutas de jurisdicción provincial.
En el caso de Jesús María, no adhirió a la norma, por lo cual el propio Vottero señaló que los controles policiales deberán situarse fuera del éjido, salvo que cada municipio acepte expresamente que se realicen en su zona de incumbencia.
De todos modos, Vottero confió en que esta agenda de lucha contra las drogas (permitidas y no permitidas) se irá asumiendo de a poco en toda la comunidad, y comparó, por caso, con los años que llevó instalar en la sociedad conciencia ambiental y hasta la prohibición de fumar en lugares cerrados.
“En el caso del alcohol, no hace falta que cada padre ande con un alcoholímetro en la mano, midiendo si su hijo consumió o no. Sabemos que muchas veces las previas antes de salir a bailar se hacen en las propias casas y que la familia está al tanto de eso. Hay que cambiar la actitud, estar más cerca de los hijos y actuar con criterio preventivo”, indicó.
En la actividad de esta mañana participaron también representantes de la campaña nacional Estrellas Amarillas, dedicada a la prevención de accidentes de tránsito.

Alumnos concientizados
Estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Manuel Belgrano de Colonia Caroya expusieron una serie de dibujos y frases que representan su visión sobre la seguridad vial y la importancia de la ley de Alcoholemia Cero para sensibilizar aquellas personas que conducen vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
“La inquietud de los chicos para ocuparse de esta temática comenzó luego de una charla con integrantes del grupo “Estrellas Amarillas” de Colonia Caroya, comenzó explicando la docente Alejandra Olivares al secretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Osvaldo Vottero y al presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio.
“Me pareció que había que buscar alternativas para que los chicos vean la importancia de todo este tema”, continúo diciendo la maestra. “Se me ocurrió un concurso de dibujos que tuvo respuesta de todos los alumnos de sexto grado. Trabajaron con mucho sentimiento, con toma de conciencia dejándonos muchas enseñanzas para nosotros los adultos”, agregó.
Pero lo cierto del caso es que Alejandra Olivares no se conformó con lo expuesto por los chicos a su cargo e hizo conocer los trabajos a Julio Ambrosio, quien desde hace años recorre el país promoviendo la prevención y seguridad vial sobre hechos evitables de tránsito.
Fue así como el titular de la Fundación conoció la escuela y se entrevistó con los niños, docentes y directivos de la Institución, a quienes agradeció la tarea realizada a favor de la concientización vial y la vida.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com