En foco
Pin It

Widgets

Zin Korazón, hip hop hecho en Colonia Caroya, con proyección nacional

Tal vez te interese

El rapero ZK lanza su primer disco. Lo esperan presentaciones en Buenos Aires, Córdoba Capital y Río Cuarto.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

¿Por qué no alcanzar la talla de artistas como Calle 13 o Eminem? ¿Por qué no?, se pregunta sin tibieza, pero con los pies en la tierra Martín Spicogna o ZK, en clave artística. Rapero caroyense, habitué de festivales con impronta social o de protesta, este joven de 21 años lleva casi una década dedicada al hip-hop, tiempo suficiente para poder editar hoy su primer disco oficial: Zin Korazón, mismo nombre del grupo que comanda. 
Demonio, Fuego, Héroe, Metamorfósis Flow, Tormenta y Un chico normal son los seis temas que componen este primer material, grabado en Córdoba, e integrado de forma íntegra por letras de producción propia. A la voz dura de ZK se acopla la parte melódica a cargo de Aldana Godoy, de 14 años. “Me pidió ayuda con el disco y terminé acompañándolo en el grupo”, cuenta la joven, ante la mirada cómplice de su compañero, que no se contiene: “¡Ella canta mortal!”. 
Después de las flores que se tiran entre ambos, el entrevistador propone un ping-pong rápido.
¿Tema preferido del disco?
A: Demonio me gusta mucho porque él se saca toda la bronca. Y en Tormenta expresa bien las relaciones con las ex. 
ZK: Fuego me gusta mucho, y va a tener un video. Habla de algunos problemas personales y de quemar todo alrededor. Metamorfósis Flow es de un estilo que se llama trap, y también me parece un buen tema. Ese cuenta sobre una chica que hace daño y que hay que mantener lejos.
¿Influencias para llegar a hacer esta música en la actualidad?
ZK: Empecé con artistas como Eminem y Public Enemy, pero hoy escucho hip-hop de todo el mundo, porque hay que decir que es una música que ya no pertenece a un solo lugar. 
A: La verdad es que no escuchaba ese tipo de música. Me gusta desde el pop o el tango hasta la milonga o la bachata. Pero a partir del proyecto me empecé a enganchar cada vez más con este estilo. 

Masivo y de calidad
ZK recuerda que en sus primero años cerca del rap, el hip-hop, el free style y toda la familia musical que lo rodea abrazaba una composición “más cruda”. “Hacía lo que se llama rap conciencia, que habla de forma directa de cuestiones sociales”, explica. Con el transcurrir del tiempo, ZK buscó combinar ese tipo de letras con cuestiones más personales, desde una fibra más íntima. “Quiero seguir hablando de las problemáticas sociales, pero que le llegue más al que lo escucha. Algunos me dicen que es más comercial, pero por ejemplo hablo de problemas de familia, del bullying, tratando de no ser tan directo, si no que sea algo más elaborado”, replica. 
  Con una dirección clara, ZK entiende que “siempre hay que perfeccionarse para llegar a más y más gente”. “Por ejemplo, Calle 13 toca lo social de una forma que lo acerca a mucha gente y eso no es fácil, hay que trabajar para lograrlo.” 
  Con presentaciones programadas para Capital Federal, Río Cuarto y Córdoba, ZK confía en lo que ofrecerá al público. “Espero tener muchas fechas más para mostrar el disco, que sólo es el primero de otros que vendrán”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com