En foco
Pin It

Widgets

Un vino cordobés obtuvo la Gran Medalla de Oro en Vinandino 2013

Tal vez te interese

El corte Cabernet Sauvignon-Malbec 2009 Familia Navarro Torre de Estancia Las Cañitas fue distinguido en el XI Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico (Vinandino), entre los más prestigiosos que se realizan en el mundo. El blend de la bodega de Villa Berna fue elegido entre 750 productos de 18 países.

Es una gran noticia para la industria vitivinícola de Córdoba: en noviembre pasado, el corte Cabernet Sauvignon-Malbec 2009 Familia Navarro Torre de Estancia Las Cañitas, la bodega de Villa Berna, resultó premiado con la Gran Medalla de Oro en Vinandino 2013, concurso que se realiza cada dos años con la organización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), de la Organización Internacional del Vino (OIV) y de otros organismos, y que se inscribe entre los más prestigiosos del mundo.
La otra gran noticia es que el enólogo de ese emprendimiento es Gabriel Campana, el crédito caroyense que fue nombrado enólogo del año durante 2013 por el gobierno de Córdoba.
Y aunque es cierto que el vino premiado en Vinandino es de una cosecha anterior a su trabajo en Las Cañitas, no menos cierto es que tuvo que ver en los toques finales del blend.
Del Cabernet Sauvignon-Malbec que resultó premiado se elaboraron sólo 6 mil botellas. En la reciente edición de Vinandino participaron 750 productos de 18 países, el modo de evaluación de Vinandino es el llamado de “cata a ciegas”, en el que los jurados no conocen la identidad de las muestras presentadas. En esta edición participaron vinos provenientes de EE.UU., México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y nuestro país.
Anteriormente, Estancia Las Cañitas ganó otro importante premio en China, entregado por la asociación de sommeliers de Shangai  y Beijing, ocasión en la que Navarro estuvo acompañado por el gobernador De la Sota.
El pasado lunes, la bodega exportó su primer contenedor de 2 mil cajas a la gran república de oriente.
Actualmente, además del blend Cabernet Sauvignon-Malbec que obtuvo la medalla entregada ayer, la bodega produce los siguientes vinos: Gran Malbec (2009), Blend Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah (2010), y Malbec Rosé (2013) y Sauvignon Blanc (2013) que son los productos en los que la mano de Campana aparecen 100 por ciento.
La experiencia de trabajo tiene entusiasmado al joven enólogo caroyense porque tiene libertad absoluta para proponer qué tipo de vinos elaborar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com