Último momento
recent

El Rotary Club de la ciudad de Córdoba eligió a La Casa de Matías para distinguir su trabajo

La institución le otorgará el reconocimiento a la labor meritoria, justo en el año en que la fundación La Casa de Matías prepara la celebración por su vigésimo aniversario.

El miércoles 28, el Rotary Club de la ciudad de Córdoba tendrá un almuerzo en las instalaciones del hotel Sheraton donde será anfitrión de Roxana Rodríguez de la Casa de Matías a la que le entregarán un reconocimiento por su labor solidaria.
La institución que funciona en la zona de La Costanera recibió a través de correo electrónico y telefónicamente la novedad de que habían sido reconocidos por el club. 
“Nos complace poner en vuestro  conocimiento que por decisión del jurado que ha discernido  los reconocimientos correspondientes al Año Rotario 2013-2014 , la Fundación ‘La Casa de Matías’ ha resultado merecedora del ‘Reconocimiento a la Labor Meritoria’, consistente en plaqueta y pergamino recordatorios, por su generosa  obra en beneficio  de los más necesitados”, dice un tramo de la misiva que recibió Roxana.
Cabe recordar que La Casa de Matías viene recibiendo desde hace muchos años diferentes distinciones y reconocimientos de instituciones públicas y privadas. En este caso, el halago cae justo en el año en que prepara su vigésimo aniversario.
“Desde el Cepram pueden haberle pasado mis datos al Rotary. Para mí fue una sorpresa que me eligieran y que supieran de qué se trata la obra que llevamos adelante”, señaló Roxana.
 En el camino hacia los 20 años de historia de la casa, en junio vuelven los almuerzos con gente que ayuda a la casa. En junio, por ejemplo, vendrá a pasar un día el rector del colegio Monserrat. En otra oportunidad irá el médico Emilio Iosa que fue cordobés del año del diario La Voz del Interior. Y también ha comprometido su presencia el periodista Miguel Clariá.
La iniciativa dio resultados cuando la comenzaron a implementar desde el año pasado cuando invitaron a referentes locales que no conocían La Casa de Matías.
“Quedan asombrados con el comportamiento de los chicos porque no dicen malas palabras y son correctos aunque son muchos”, relata Roxana sobre estos encuentros.
Este año continúa vigente un convenio con la Universidad Siglo 21 que le permite a la institución contar con la asistencia de un abogado, de una gendarme, y con el voluntariado de Natalia Proyector que la asiste para el apoyo escolar.
Y están recibiendo una mano enorme de la Asociación Educativa Pío León que puso a sexto grado y a tercer año a trabajar para la institución.
Si todo marcha como se viene encaminando hasta hoy, la fiesta por los 20 años se realizará el 28 de septiembre, aunque el aniversario sea en agosto. Muchos amigos de la casa ya comprometieron su ayuda para esa fecha.
“Uno dice 20 años y mira para atrás todo lo que hemos hecho, pero lo que no se ve es mucho más de lo que está plantado. Han pasado 350 chicos por esta casa”, resume Roxana, feliz.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.