En foco
Pin It

Widgets

Después de 28 años, habrá concursos internos de cargos en la Municipalidad de Jesús María

Tal vez te interese

El intendente firmó un convenio con la UNC, para que asesore en la toma de los exámenes. La apuesta es retomar la carrera administrativa. Comenzarán con una decena de puestos.

Mediante la firma de un convenio con el IIFAP (Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública) dependiente de la UNC, el intendente Gabriel Frizza dio otro paso en el proceso tendiente a ordenar la estructura de recursos humanos del municipio y recomponer la carrera administrativa.
La mencionada entidad académica estuvo representada por su directora ejecutiva Silvana López y por el docente e investigador Carlos Lucca, mientras que por el municipio estuvieron también el secretario de Coordinación, César Seculini, y el responsable del área de Recursos Humanos, Cristian Maqui.
El IIFAP brindará asesoramiento y también el aporte de profesionales especializados para poner en marcha los concursos internos para ocupar cargos dentro de la Municipalidad.
Vale recordar que desde 1988 que no se concursan cargos en el municipio, por lo que es intención del intendente tener en marcha las convocatorias este mismo año.
La primera tanda alcanzaría a una decena de puestos, un número que se puede considerar relevante por comparación, por ejemplo, con la Municipalidad de Córdoba, que en 2013 arrancó un proceso similar concursando sólo 7 cargos.
“El mejor camino para lograr una organización eficiente es capacitar al personal, seleccionar a los mejores y darles posibilidades reales de superarse. Con esa idea es que estamos encarando la política de recursos humanos desde que asumimos”, señaló Frizza.
La recomposición de la carrera administrativa es también una vieja demanda de los empleados y vendrá a completar la senda que la actual gestión ya trazó con dos iniciativas previas: el pase a planta permanente de 60 empleados que acreditaban muchos años en condición de contratados; y la definición del organigrama del municipio, para fijar los cargos y funciones que necesita la administración para cumplir con su tarea.
En los próximos días el Ejecutivo estará precisando con cuáles cargos debutará el proceso de concursos, previo acotar el perfil laboral y la distribución de tareas que corresponderá a cada puesto. Luego vendrá la etapa de considerar qué temas se abordarán y de qué manera en los exámenes del concurso, con participación plena de los asesores del IIFAP, especialistas en esta cuestión.
Frizza comentó a los especialistas del IIFAP que su gestión está tratando de revertir un proceso histórico en cuanto al abandono de la carrera administrativa y que se refleja en un dato: en 2012 había apenas 90 empleados en planta permanente sobre un total de 500 que prestan servicio en el municipio.
“No se preocupen. Es un panorama que se da en la mayoría de los municipios. Sucede con frecuencia que los gobiernos locales se concentran en dar respuestas a las demandas de los vecinos y se olvidan un poco del frente interno. Por eso celebramos que Jesús María haya decidido concursar cargos y estamos orgullosos de poder aportar algo en esa tarea”, destacó López.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com