En foco
Pin It

Widgets

Caroya integrará la mesa del sector vitivinícola que conformó el gobierno de Córdoba

Tal vez te interese

La constitución se llevó a cabo el miércoles 21 de mayo en el Ministerio de Industria provincial. En el armado de esa mesa, trabajó el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandán.

La Mesa del sector Vitivinícola de la Provincia de Córdoba está integrada por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y cada uno de los representantes privados de este sector productivo de nuestra provincia.
El acto fue presidido por los ministros Martín Llaryora (Industria) y Julián López (Agricultura) y por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.
En representación de Colonia Caroya participaron las bodegas La Caroyense, Nanini, el Consorcio Terruño Córdoba, productores particulares, y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandán.
En dicha reunión se intercambiaron diagnósticos sobre la situación actual de la vitivinicultura y las posibilidades de desarrollo de esta industria en constante expansión.
El director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandán, expresó sobre el tema: “el objetivo principal de la constitución de esta Mesa es coordinar y consensuar todas las políticas y acciones públicas de los diferentes estamentos del estado destinadas al sector del vino; en especial aquellas políticas de promoción e incentivo de esta actividad que permitan ampliar la cantidad de hectáreas de vides, mejorar la cadena de comercialización y la rentabilidad de cada productor, y consolidar a Córdoba como una provincia vitivinícola”.
“La idea -añadió- es continuar el trabajo que se viene realizando hace varios años dentro del marco del programa Caminos del Vino, que ha permitido ampliar la cantidad de turistas que visitan nuestra región y darle así un valor agregado a la producción local.” También afirmó: “Colonia Caroya tiene que tener un papel protagónico en esta mesa, no sólo por su historia sino también porque en esta ciudad es donde se produce la mayor cantidad de uva de Córdoba y su nombre está asociado en el país a los vinos”.
Es importante destacar, que la formación de esta Mesa ya había sido adelantada a los productores caroyenses, en la visita que realizaran en enero pasado a Colonia Caroya,  los ministros Llaryora y López, en donde plantearon que el desarrollo vitivinícola iba a ser unos de los ejes principales de sus políticas ministeriales.

Productores locales a la Expo Delicatesen & Vinos 2014
El Gobierno de Córdoba llevará a productores caroyenses a la 9ª edición de la Expo Delicatessen & Vinos 2014, que se llevará a cabo hasta el 25 de mayo en el Sheraton Córdoba Hotel.
En los stands de la Agencia Córdoba Turismo participarán bodegas y productores artesanales de vino, y también productores de salame
La Expo Delicatessen & Vinos 2014, es el evento más importante del sector gourmet del interior argentino, y  se potencia como una plataforma de prestigio para todos los protagonistas del mundo gourmet, con gran diversidad internacional de alimentos y bebidas de calidad.
La misma se realiza cada dos años en la ciudad de Córdoba, como punto ideal de encuentro entre productores, representantes comerciales y consumidores: un lugar estratégico para lanzarse al Mercosur y Latinoamérica.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com