En foco
Pin It

Widgets

“No cualquiera pone un ITV, hay que conocer el know how y tener todas las conecciones para hacerlo”

Tal vez te interese

El responsable de la Revisación Técnica Vehicular de Colonia Caroya aceptó un diálogo a fondo sobre los motivos por los que no viene funcionando el servicio en la vecina localidad.

No es ningún secreto que la RTV (Revisación Técnica Vehicular) de Colonia Caroya no viene funcionando como debiera. En la vecina localidad, por ordenanza es obligatorio contar con la oblea que certifica que el vehículo están en condiciones óptimas para circular, pero la adhesión hasta el momento es escasa.
El ingeniero Luis García, quien además de responsable del taller local es director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica, aceptó un dialogo a fondo con Primer Día para evaluar el porqué de la reticencia caroyense a realizar la RTV.

¿Tuvieron que hacer una inversión importante para instalarse acá?
- Como es una actividad nueva, no podemos salir a instalar mil talleres que hacen falta en el país. Lo que el grupo hace es tratar de incorporar capitales de la zona en cada lugar. ¿Cómo hacemos? Le vendemos una participación a gente de la región para que la responsabilidad sea nuestra y en muchos casos la conducción económica es de ellos que no es el caso de Colonia Caroya.

Cuando habla del grupo ¿a quién se refiere?
- Hay un grupo empresario que está detrás de esto y del cual participo. Hay varias SRL. Acá  la maneja una empresa que se llama Jurek Vani SRL, pero hay varias sociedades porque en cada lugar -como se trata de vender una parte del negocio a gente que sea del lugar- lo hacemos con el contador, el abogado, o el escribano de la zona. Nosotros nos hacemos cargo de toda la parte técnica con un grupo que viaja por todo el país, pero no vamos a solucionar el problema del empleado o a quién emplear. En muchos casos, se ha llegado a vender casi la totalidad del paquete a gente local.

No es el caso de Colonia Caroya por lo que entiendo
- Acá en Colonia Caroya, no hubo nadie que participara.

Pese a que la gente sabe que tener un auto en malas condiciones incrementa los riesgos de tener un accidente de tránsito, no lo hace ¿Por qué cree que pasa esto?
- Analizamos esto y tuvimos que cambiar diariamente sobre la base de nuestra experiencia. A diferencia de los talleres “viejos” tuvimos que salir a ganar un mercado y encontramos que la forma es competirles con calidad y servicio. Con una buena atención, brindándoles dos teléfonos para pedir turno y que no tengas que hacer cola, y brindamos un servicio que no tiene un gran costo para nosotros, pero que no se puede calcular para el usuario: convertimos el  taller en un taller al servicio de la comunidad al que podés acudir después de que hiciste el RTV las veces que quieras sin cargo. Lo hacemos porque nadie está exento al salir del taller que tengas algún accidente -un pozo, una piedra, un cordón- y le generes un problema a tu automóvil que deteriora su calidad de funcionamiento.

La oposición se ha mostrado renuente al funcionamiento del taller ¿Los ha perjudicado esa posición?
- Totalmente. Te doy el caso del intendente de Jesús María. Les ofrecimos una participación para el municipio y que no sea como en todos lados que viene uno, paga dos pesos, se instala, y se lleva toda la plata de la región como hacen muchos negocios. Esto, andando bien, es un buen negocio, aunque no sea nuestro fin primordial. No somos Carmelitas Descalzas, lo hacemos y cobramos. Tenemos que tener un beneficio. Nosotros manejábamos la idea de que aquí habría un parque regional. El intendente estuvo en la inauguración y le pedí que hiciéramos los vehículos de la Municipalidad sin cargo. Creo no haber hecho ningún vehículo de la Municipalidad. Es más, después salió en contra. Su silencio hubiera contribuido, todo lo que habló nos hizo mal. Traté de juntarme con él en varias oportunidades, pero no se dio. Todavía hay gente de la oposición que busca rédito político y castigaron al proyecto del taller sacando toda clase de prejuicios inútiles que no fueron contestados.

Les llegó el rumor de que el exintendente Héctor Nanini tenía participación en el proyecto
- ¿El ex intendente es el de la inmobiliaria? porque ése Nanini fue el que me consiguió el alquiler del salón. Del otro no sé nada, no lo conozco. Al otro Nanini que conozco es el secretario de Gobierno. Tenemos la experiencia de que normalmente se tocan intereses. En todos lados, me animo a decirte que debe haber mucha gente con ánimo de poner un taller. Ahora que han visto que no funciona  acá habrán perdido el interés. No cualquiera pone un ITV, hay que conocer el know how y tener todas las conexiones para hacerlo. Me extraña que esa acusación no se la hayan atribuido al intendente Luis Grión porque normalmente dicen ‘éste es un curro del intendente’. Si hubiese sabido cómo era, no me aventuraba a poner el taller porque tenía que prestar el servicio a las tres comunidades y no solamente a una.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com