En foco
Pin It

Widgets

El tramo Villa Retiro-Colonia Tirolesa luce con nuevo asfalto

Tal vez te interese

La flamante obra, de 24 kilómetros sobre la ruta A-174 y valuada en $82 millones, es la primera ejecutada íntegramente con fondos de la Tasa Vial. La inauguración fue presidida por el gobernador.

En un acto que contó con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, quedó inaugurada la primera obra ejecutada íntegramente con fondos de la Tasa Vial. Se trata de la rehabilitación y repavimentación de un tramo de 24 kilómetros de la ruta A-174, que une las localidades de Villa Retiro y Colonia Tirolesa.
Los trabajos, cuya inversión trepó a los 82 millones de pesos, incluyen siete kilómetros de tramo urbano y los 17 restantes de tramo rural, cada uno con sus características especiales. En dicho sector, además, se realizó fresado de la carpeta asfáltica, ensanches y saneamiento en algunos sectores.
En el acto, el gobernador De la Sota, demostró su satisfacción por hacer realidad la primera de un conjunto de obras que serán posibles realizar en toda la Provincia, gracias a la utilización de fondos específicos de la Tasa Vial. “Estamos cumpliendo con la primera y en pocos días seguiremos adelante con el resto de las rutas que hay que mejorar en toda la geografía cordobesa”, indicó el mandatario.
“En pocos días dejaremos habilitado el nuevo tramo entre Villa Santa Rosa y La Puerta y así sucesivamente, para darle continuidad a una política que no abandonaremos”, agregó el gobernador.
El tramo de la obra inaugurada constituye la primera etapa que posteriormente continuará con el segundo tramo hasta Colonia Vicente Agüero y luego comunicar con Colonia Caroya. Asimismo, y en el marco del plan de obras con fondos de Tasa Vial, se pavimentará la avenida Japón, en el tramo de enlace entre la ruta A-174 (Villa Retiro) y la ruta Nacional 9 (Norte).
La intervención fue determinada a partir del diagnóstico que reveló serios problemas estructurales en especial su carpeta de rodamiento, debido al normal paso del tiempo (fue ejecutada en 1947) y al alto grado de fisuración y baches de borde.
En la oportunidad, el ministro de Infraestructura Hugo Testa, afirmó que existen varias obras en ejecución en todo el ámbito de la provincia, comprendidas en el primer semestre del año. Entre ellas cabe destacar un tramo de la ruta 10 entre Villa Santa Rosa y La Puerta, de la 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, la ruta 4 entre Santa Eufemia y La Carlota, entre otras.
Mientras que para el segundo semestre existen nuevos tramos a repavimentar y rehabilitar como los comprendidos entre Salsipuedes-Ascochinga-Jesús María como así también, la ruta 3 entre Wenceslao Escalante y Justiniano Posse y la ruta 4 entre La Carlota y Laboulaye.

La repavimentación se extenderá hasta Colonia Vicente Agüero
A partir de la finalización de la rehabilitación de la ruta A-174, en el tramo comprendido entre Villa Retiro y Colonia Tirolesa, las autoridades del Ministerio de Infraestructura dispusieron continuar la repavimentación entre Colonia Tirolesa y Colonia Vicente Agüero. Son 22 km que se suman a los 23.9 km ya repavimentados.
Asimismo, y en el marco del plan de obras con fondos de Tasa Vial,  se pavimentará la Av. Japón, en el tramo de enlace entre la ruta A-174 (Villa Retiro) y la ruta Nacional 9 (Norte).


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com