En foco
Pin It

Widgets

Corazones Unidos sigue buscando lograr una mayor independencia

Tal vez te interese

El Taller Protegido sigue trabajando para reunir fondos que les permita sostener al plantel de  profesionales que realiza la asistencia terapéutica a las personas con discapacidad que concurren al valioso emprendimiento laboral. Recientemente, sumaron tres nuevos integrantes a la familia de Corazones Unidos.

Consolidar un espacio de inclusión para personas con discapacidad es, sin dudas, una tarea ardua, especialmente cuando se diseña un espacio laboral que es el más difícil de los desafíos inclusivos.
Y en la misma medida en que avanzan los proyectos, nuevos desafíos se presentan y es necesario recursos para afrontarlos. Por eso, el Taller Protegido Corazones Unidos que funciona en la esquina de Almafuerte y Mariano Moreno de Jesús María está organizando un bingo para  el 17 de mayo a las 21 en el salón de fiestas de Sinsacate. Los bingos -con importantes premios- se pueden comprar de lunes a viernes de 8 a 12.30 en el taller.
Lo que se recaude servirá para el mantenimiento fijo del taller cuyos ingresos dependen de lo que venden del emprendimiento de trapos de piso y rejillas y de los productos La Caserita. Entre esos costos fijos se incluye el salario de una Tutora y de una secretaria que es la que maneja toda la documentación de las personas que se desempeñan en el emprendimiento, además de una persona que hace trabajos de limpieza.

Vale resaltar que desde que se abrió el local de venta al público mejoraron sustancialmente las ventas, pero todavía no hay volumen suficiente como para garantizar independencia. La principal clientela está en despensas y personas que se dedican a la gastronomía en fechas especiales como fiestas patrias.
El taller protegido tiene como clientes fijos a los Tribunales Ordinarios de Jesús María, la Municipalidad, y el geriátrico municipal. Desde hace un tiempo, también se decidió que los asistentes al taller tengan sus propios vendedores que tendrán una participación sobre el volumen de ventas. Por un par de meses, no contaron con un ingreso fijo por programas nacionales, pero están por ingresar a un nuevo plan que les aportaría cerca de 500 pesos mensuales.
Recientemente, les llegó la novedad de que se destrabó un dinero que el gobierno nacional les adeudaba y en estos días estaban esperando la acreditación correspondiente.
Recientemente, el taller incorporó a 3 nuevos integrantes con lo que la nómina de personas con discapacidad que trabaja en Corazones Unidos llegó a 27.
La intención del grupo de apoyo con que cuenta el taller, compuesto especialmente por padres y personas de buena voluntad que trabajan desinteresadamente, es poder incorporar más profesionales para la parte terapéutica. En este momento, dos estudiantes avanzadas de psicología y una de fonoaudiología están colaborando con esa necesidad. “Eso nos ayuda mucho porque ellos se estimulan y se sienten contenidos. Lo mismo sucede cuando hacen computación como hicieron el año pasado, gracias al instituto Delfos”, señalaron desde la comisión.
El objetivo de fondo es que el emprendimiento pueda pagarles a sus integrantes una suerte de salario, pero se está muy lejos de esa meta y, de hecho, no están orientados sus esfuerzos en ese sentido. Por el contrario, lo que logró Corazones Unidos es que estas personas con discapacidad tengan un lugar de encuentro, un lugar donde hacer amigos, donde ejercitar la sonrisa, donde sentir que se puede trabajar pese a las dificultades.

Lista de productos y precios 

  • Discos de empanadas para horno o freir x docena          $6,00       
  • Discos de empanadas árabes x docena                            $8,50
  • Discos de pastelitos x docena                                          $9,00
  • Discos de copetín x docena                                             $4,50
  • Disco de pascualina x unidad                                          $9,00
  • Fideos por paquete de 500 grs.                                        $15,00
  • Lasagna paquete por 500 grs                                           $15,00
  • Pre pizza x unidad                                                           $8,00
  • Pepitas                                                                             $12,00
  • Alfajores de maicena x docena                                       $30,00
  • Pastelitos elaborados x docena                                       $35,00
  • Pizza elaborada x unidad                                                $35,00
  • Pizzetas x 4 unidades                                                      $12,00
  • Sandwiches de miga x docena                                        $70,00
  • Pan rallado x kilo                                                            $14,00
  • Rejilla                                                                              $4,00
  • Trapo de piso                                                                   $9,00


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com