Último momento
recent

Otro 24 de marzo conmemorado por organizaciones de nuestra zona

El Movimiento de  Participación Regional, Radio La Ronda, El  Espejo - Espacios de identidad, la Murga Los Nadie, La Jauretche, y la Revista Carayá convocaron para este domingo 23 a una reflexión comunitaria.

Desde hace 13 años, diversas organizaciones sociales, políticas y culturales de nuestra zona se vienen congregando para recordar y reflexionar sobre el Día de  la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“Conmemora el inicio de la última dictadura militar argentina que el 24 de Marzo de 1976 irrumpiera sobre la vida en democracia de nuestra sociedad, inaugurando en nuestra historia un período de persecución, de-saparición y exterminio de todos aquellos ciudadanos que apostaban por una patria solidaria, digna y justa. Se tomaron  por asalto nuestras instituciones con el claro objetivo de imponer nuevas relaciones sociales y económicas por medio del terrorismo de Estado y el genocidio”, recuerda la invitación que hicieron circular esta semana a los medios.
 A 38 años del golpe cívico militar en nuestro país, se invitó a toda la ciudadanía a sumarse al acto central  que se llevará a cabo el domingo 23 de Marzo a partir de las 19 en la explanada de la estación de ferrocarril de Jesús María.
“Allí -añade la invitación- compartiremos una tarde con murales, música, teatro, literatura e intervenciones urbanas para construir la memoria colectiva y fundamentalmente generar acciones que promuevan la participación popular, entendiendo al ejercicio real de nuestra ciudadanía como el principal mecanismo para sostener nuestro sistema democrático”.
En este nuevo aniversario, las organizaciones convocantes de la zona dejaron clara que una de las pretensiones de este aniversario es poner en discusión  los diversos temas que hacen a mejorar nuestra calidad democrática en nuestro ámbito local.  Se trata de una forma de mantener la memoria en constante ejercicio como una forma de proyectarse hacia el futuro.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.