En foco
Pin It

Widgets

Frizza anunció un generoso plan de obra pública y nueva sede para el Zarela Moyano

Tal vez te interese

También impulsará el inglés para alumnos del primer ciclo del primario. Habrá concursos internos para los empleados. A fin de año, nuevo plan de viviendas.

El intendente Gabriel Frizza dejó inaugurado el primero de marzo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, durante un acto realizado en la sede del centro vecinal de barrios Italia y Parque Suizo, junto a los concejales y demás autoridades de la ciudad y representantes de organizaciones civiles.
El jefe comunal convocó a “redoblar el esfuerzo” para que 2014 sea, “pese a las circunstancias desfavorables que atraviesa la economía” en todo el país, un año “que permita seguir en la senda del crecimiento”.
En ese sentido, ratificó la apuesta a la educación como “uno de los pilares de la gestión” y anunció la propuesta de incluir en el ciclo primario la enseñanza del inglés.
“Jesús María está en condiciones de convertirse en un polo de enseñanza terciaria y universitaria importantísimo”, señaló, por lo cual confirmó que este año se dictarán tres nuevas diplomaturas a través de la Universidad de Villa María. Serán en: comercio exterior; turismo y hotelería; y desarrollo local.
Un punto relevante fue la confirmación de que se iniciará la construcción, con recursos municipales, del edificio propio para el Instituto Zarela Moyano de Toledo, para lo cual convocó a toda la ciudadanía a colaborar.
Otro eje del discurso fue la continuidad de los trabajos para la regularización dominial de propiedades en los barrios San José Obrero, Costanera y Sierras y Parques. Y en materia de viviendas, señaló que este mes se estarán entregando otras 8 unidades del Promuvi, con la pretensión de construir 13 más a lo largo del año.
También prometió para el último trimestre de 2014 la puesta en marcha de un nuevo plan de viviendas, con alrededor de 40 unidades más.
En materia de obras, el intendente repartió anuncios para todos los barrios. Algunos de ellos: iluminación en Alto Los Molinos; cordón cuneta, gas, remodelación de plaza y nuevo paseo saludable en Los Nogales; creación de un fondo para pavimentar calles Igualdad e Independencia en Bº Güemes; 5 cuadras de pavimento en Bº 17 de Octubre, con la idea de completarlo en 2015; y cordón cuneta y adoquinado en Bº La Costanera.
En materia de salud, el intendente planteó la puesta en marcha de la “historia clínica electrónica” a partir de un desarrollo tecnológico del área Sistemas del municipio, y también la remodelación y ampliación del vacunatorio.
Frizza reiteró que habrá un seguimiento de los adultos mayores, a partir de la hoja de ruta que supone un reciente relevamiento sobre sus condiciones socioeconómicas y sanitarias; aseguró además la continuidad de las políticas de genero, igualdad de derechos y lucha contra la violencia familiar.
A su vez, el área de discapacidad creará un Consejo para que todos los actores involucrados en esta problemática puedan aportar ideas.
En cuanto a seguridad urbana, hay vario frentes de acción: colocación de semáforos en 28 de Julio y Santiago del Estero (en coordinación con la Municipalidad de Colonia Caroya), y en Vicente Agüero y España y Vicente Agüero y Ameghino.
También se avanzará –dijo el intendente– en la instrumentación de manos únicas en Bº La Florida y en la colocación de aparatos de conteo de segundos para precisar la espera en semáforos.
Puertas adentro del municipio, el intendente anunció otro cambio relevante: el inicio de los concursos internos entre empleados (estaban paralizados desde 1988), a partir de que ya fue definido el organigrama general de la administración.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com