Último momento
recent

El Friuli aportará $ 1,9 millón para dos proyectos de Caroya y Avellaneda

Fue confirmado el aporte en la reciente visita de autoridades del Ente Friuli Nel Mondo a nuestra región y en la visita protocolar que realizaron a las autoridades municipales.

El intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, recibió el fin de semana pasado a autoridades friulanas y representantes de instituciones de la Región Friuli Venezia-Giulia, quienes confirmaron la llegada de un aporte de 175 mil Euros (equivalentes a 1,9 millón de pesos) que se destinarán a financiar dos proyectos, y que también será compartido con la localidad santafesina de Avellaneda.
La comitiva de visitantes estuvo integrada por el vicepresidente del Ente Friuli nel Mondo, Pietro Villota; el secretario, Christian Canciani; el presidente del Consiglio Regionale de la Región Friuli Venezia-Giulia, Franco Iacop; y el director de la Escuela de Mosaiquismo de Spilimbergo (Friuli), Prof. Alido Gerussi.
Desde el Consiglio Regionale confirmaron la llegada del aporte de dinero para el mejoramiento del sistema de riego de la ciudad y la capacitación de chacinadores en el Friuli, que lleva varias décadas trabajando en la Denominación de Origen de sus productos, aunque especialmente en el terreno vitivinícola.
De hecho, casi el 62% del vino producido en la región italiana corresponde a una denominación DOC. La zona es conocida principalmente por sus vinos blancos que se consideran algunos de los mejores ejemplos de vinos italianos en ese estilo. Junto con el Véneto y Trentino-Alto Adige/Sdtirol, la región de Friuli-Venezia Giulia forma la región vinícola Tre Venezie que alinea con la Toscana y Piamonte como regiones vinícolas de clase mundial de Italia.
Hay 11 Denominación de Origen Controlada (DOC) y 3 Denominación de Origen Controlada e Garantita (DOCG) en la zona de Friuli-Venezia Giulia.
La región también cuenta con 3 Indicación Geográfica Protegidas, una de ellas para la producción de salame.  Típica designaciones Alto Livenza, delle Venezie y Venezia Giulia.
La intención del municipio es reforzar el proceso virtuoso que culminó con la aprobación nacional del sello de calidad Indicación Geográfica para el salame típico de Caroya y que se obtuvo el año pasado.
Tras ese refuerzo, está previsto que un grupo de chacinadores puedan observar en terreno Europeo cómo se trabaja sobre la Indicación Geográfica y puedan mejorar sus prácticas luego en nuestra zona.
Sobre todo, teniendo en cuen-ta que la del salame típico de Caroya es la primera IG que se otorga en el país y que la ciudad es pionera en este desafío en pos de la calidad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.