En foco
Pin It

Widgets

Cooperativa de Servicios Públicos anunció inversión por $10 millones

Tal vez te interese

La entidad de servicios públicos de Jesús María y Colonia Caroya instalará una nueva estación transformadora que mejorará su desempeño.

Los directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María hicieron pública la decisión de invertir diez millones de pesos en la instalación de una nueva estación transformadora durante los próximos dos años, plazo en el que fue prevista la ejecución de la nueva obra. Durante el anuncio, se firmó un comodato con EPEC sobre el inmueble en el que se instalará la estación transformadora.
El financiamiento se realizará a través de un crédito con el Banco Nación a diez años de plazo que se devolverá durante los primeros tres años con cuota fija y un interés de 17 por ciento y en los siete restantes con tasa Badlar más un 3 por ciento. Las autoridades de la Cooperativa consideraron que las condiciones del crédito son razonables y se adecuan a las circunstancias económicas del país.
El presidente de la Cooperativa, Omar Fantini, se mostró satisfecho por la obra que piensan emprender: “Vamos a pasar a tener una capacidad mayor a todo lo que tenemos instalado hoy. Nos va a dar posibilidad de crecimiento en toda la zona ya que nos veíamos en la urgencia de poner mayor potencia en nuestros transformadores, si tomamos en cuenta los últimos consumos que superaron cualquier expectativa que podíamos prever”.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María batió su récord histórico de consumo de energía el 23 de diciembre de 2013 con 24,750 MW (megawatts), pero sin pensar que en menos de un mes esa marca se superaría en cinco oportunidades más: fueron 24,933 MW el 26 de diciembre; 25,493 MW el 15 de enero; 27,172 MW el 16 de enero; 28,086 MW el 22 de enero; y 28,900 MW el 23 de enero.
La suba representó un incremento de alrededor del 20 por ciento entre diciembre y enero, un crecimiento de la demanda que las autoridades de la cooperativa atribuyeron casi exclusivamente a la instalación de una cantidad considerable de aires acondicionados nuevos, un fenómeno que se reflejó en las ventas de fin de año de las casas de venta de electrodomésticos.
“Es trascendental el paso que estamos dando –concluyó Fantini- porque estamos garantizando por diez o más años el suministro de energía a nuestra zona. Nuestra idea es que la Cooperativa se adelante a las necesidades de la población y ésa es la razón por la que planteamos este proyecto para elevar nuestra capacidad máxima instalada”.
Gabriel Campetelli, gerente General de EPEC, dejó sentado que la Cooperativa siempre tuvo predisposición a colaborar con la empresa y eso apuró la decisión de ceder parte de un terreno en comodato.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com