Último momento
recent

Como reciclar utiles escolares

Los estudiantes, los padres y los maestros pueden hacer la diferencia para reducir los desechos de la escuela. Al practicar las "tres erres" de la reducción de desechos: reducir, reusar y reciclar; todos podemos contribuir con nuestra parte.

  • Antes de comenzar el nuevo año escolar, revisa tus útiles escolares viejos. Muchos de los útiles del año pasado pueden reusarse o reciclarse.
  • Muchas escuelas reusan los libros de texto para ahorrar dinero y reducir el desperdicio. Comparte tus libros usados con amigos, parientes o estudiantes de grados inferiores.
  • Haz una lista antes de comprar tus útiles escolares, te ayudará a recordar qué deseabas comprar y limitar tus impulsos de compra. Cuando se tiene un plan es más fácil realizarlo.
  • Compra cosas usadas en tiendas de segunda mano. Ésta es una manera económica de obtener mercancía variada, y las modas retro siempre vuelven a ponerse de moda
  • Los desechos de empaques componen más del 30 por ciento de todos los desperdicios que se generan cada año. Usa útiles escolares que vengan envueltos con un mínimo de empaque; usa productos compactos o concentrados; o compra productos que vengan en tamaños de mayoreo.
  • Guarda empaques, papel de colores, cartones de huevos y otros artículos para los proyectos de artes y manualidades. Busca maneras de reducir la cantidad de empaques que tiras a la basura y ¡recicla!
  • Forra los libros de texto con bolsas recortadas de papel de las compras o del supermercado ayuda a reducir el desperdicio y mantén los libros en buenas condiciones. Sé creativo—usa marcadores o lápices de colores para dar a los forros un toque único y diseños ingeniosos. Las bolsas de papel del mercado y los periódicos también son perfectos para envolver paquetes.
  • Usa productos, tintas y materiales de arte que no sean tóxicos, como tintas con base vegetal, cinta blanca en lugar de pasta para borrar, y pinturas con base de agua, y baterías con menos mercurio.
  • Mantén los artículos recién comprados. Los estudiantes con frecuencia pierden los artículos pequeños como los bolígrafos y los lápices. Haz un esfuerzo conciente para poner los útiles escolares en un lugar seguro cada día. Esto no sólo reducirá los desperdicios sino que te ahorrará un dolor de cabeza si pierdes algo importante.
  • Si llevas tu almuerzo a la escuela, empácalo en recipientes reusables en lugar de desechables, y llévalo en bolsas de tela o plástico reusables. Lleva las bebidas en termos de agua en lugar de en botellas o recipientes desechables.
  • Si compras tu almuerzo, toma y usa sólo lo que necesites: una servilleta, un paquete de salsa ketchup, un paquete de sal y uno de pimienta, un juego de cubiertos. Recuerda reciclar las latas y botellas, y separar la basura si la escuela tiene recipientes separados.
  • Toma el transporte público para ir a la escuela. Pero si conduces, comparte los viajes con un amigo (o dos). Ambos ayudarán a evitar el desperdicio de combustible, a reducir la contaminación del aire y a reducir el tráfico en la comunidad.
  • Pon llantas duraderas y de alta calidad en tu automóvil y bicicleta. Asegúrate de mantener las llantas infladas al calibre correcto
  • Pide prestadas o alquila las decoraciones y los suministros para las fiestas, bailes y fiestas de graduación. Si compras estos suministros, trata de adoptar un tema que pueda usarse de un año al otro, así podrás volver a usar las decoraciones y los suministros. El teatro de la escuela o la clase de actuación es un lugar perfecto para comenzar a buscar accesorios y decoraciones.

Fuente: Ecoportal.net
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.