En foco
Pin It

Widgets

Ciprián prometió reforzar los esfuerzos para extender servicios y construir más viviendas

Tal vez te interese

El intendente de Sinsacate abrió las sesiones del Concejo Deliberante repasando lo hecho durante 2013 y contando qué piensa hacer durante el año en curso.

En la noche del pasado jueves, el intendente Carlos Ciprián dirigió su mensaje a la comunidad y trazó las directrices de lo que será en materia de obras y servicios la gestión durante 2014. Antes de eso, aprovechó para repasar los hitos salientes de la gestión el año pasado y enumerar los logros más importantes de la gestión.
A poco de comenzar su discurso, Ciprián dejó claro que la mayoría de los proyectos que no se concretaron aún fueron los que se gestionaron ante los gobiernos centrales.
“Debo admitir que lo más complicado vino del lado de la política, donde la divergencia entre la Nación y la Provincia nos ha perjudicado en la concreción de proyectos gestionados en ambos estamentos”, expresó el jefe comunal en relación a obras que fueron hechas y que no tuvieron reintegro como por ejemplo la de agua a través del ENHOSA que adeuda más de 300 mil pesos. O las demoras en la construcción de la nueva escuela primaria (fue licitada dos veces) y la financiación de las obras de lagunas de retardo y microembalses cuyos proyectos fueron presentados en 2010.
Más allá de las divergencias en ese tema, Ciprián se mostró satisfecho con lo que se pudo hacer manejando la propia caja, especialmente con las 20 viviendas que se entregaron durante 2013 (18 del programa municipal y 2 para familias de escasos recursos) y los 7 terrenos que se vendieron a precio subsidiado a beneficiarios del Plan Procrear.
“Nuestro compromiso para continuar con programas habitacionales que brinden una solución a los grupos familiares de esta localidad no quedara aquí, sino que pondremos toda nuestra energía para continuar con las gestiones a nivel nacional, provincial o con recursos propios con la finalidad de la construcción o autoconstrucción de la vivienda propia”, amplió en intendente antes de añadir: “Vamos a sacar a la venta terrenos a valores accesibles para familias que cumplan con las condiciones del REMUVI, en concurso público, con dichos recursos estaremos en condiciones de comenzar con un nuevo plan de viviendas que ejecutaremos en la misma modalidad con que realizamos las  viviendas que entregamos el año que pasó”.
El otro anuncio de obra importante vino por el lado de la ampliación de la obra de gas natural ya que cuentan con la autorización para extender el servicio a nuevos barrios, después de haber conectado a cinco durante el año pasado.
Y se mencionó la importante inversión que se viene realizando para ampliar en unos 100 metros cuadrados más el dispensario municipal, obra que arrancó en octubre de 2013 y que lleva bastante avance.
La tercera obra de envergadura que piensan iniciar este año es el adoquinado de la avenida Leopoldo Reyna desde el Camino Real hasta las vías del ferrocarril. Para eso, ya compraron 5000 metros cuadrados de adoquines y están en tratativas de comprar otros 5000 metros cuadrados más.
Finalmente, se anunciaron obras de desagüe, de iluminación, y de cordón cuneta para más barrios.
La caja está en orden
En medio de la enumeración de obras y servicios, Cirpián tomó unos minutos para ofrecer los números del presupuesto 2013.
De un total de $ 17,44 millones presupuestados el municipio tuvo ingresos por $ 15,23 millones, es decir, un 87,34 % y egresos por $ 13,34 millones, es decir, un 76,51%, de modo que el ejericio culminó con un superavit de aproximadamente $ 1,8 millón. Y el dato saliente es que la partida gastos de personal insumió un 26,25 % del presupuesto, mientras que en la partida obras publicas y servicios se erogaron $ 7,2 millones, es decir, el 47,25 %.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com