Último momento
recent

Reinauguraron la capilla centenaria de Tronco Pozo en Colonia Caroya

La última refacción se le había realizado hace 53 años. En esta ocasión, se recambiaron tejas rotas y se arregló el techo, se colocaron luminarias nuevas, y se hizo una pintada generalizada del edificio que tiene 130 años de antigüedad.

El intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, inauguró recientemente las obras de restauración de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Tronco Pozo, más conocida como capilla Centenaria, en su 130º Aniversario. Está ubicada en Lote 25 “B”, sobre la Ruta S-424 (calle Pedro Patat sur) y la anterior restauración de este edificio histórico de la ciudad se había hecho en 1961.
Durante las últimas semanas se hicieron tareas de pintura, recambio de tejas rotas, arreglos en el techo, colocación de luminarias y aún restan algunos trabajos como la realización de una explanada lateral y el mantenimiento del campanario. La capilla fue proyectada y levantada por un grupo de colonos en los primeros años de la Colonia, en un terreno donado por el vecino Blas Peschiutta. Comenzaron a construirla en 1882 y su ejecución llevó un año.
Tiene dimensiones pequeñas: cuenta con una nave principal y un altar principal ocupado por la imagen de la Virgen del Rosario y se puede visitar todos los días. Según relato de una vecina de Colonia Caroya, esta imagen que aún  se conserva, fue traída desde Italia en el baúl de la señora María Marcuzzi de Tessino.
La capilla pertenece al Arzobispado de Córdoba y su responsable es el cura párroco de Colonia Caroya. Por Ordenanza Municipal 402 del 24 de Noviembre de 1986, fue declarada monumento histórico.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.