En foco
Pin It

Widgets

Lanzaron "Jesús María en tu mano”, una aplicación para teléfonos celulares

Tal vez te interese

Jesús María en tu mano es una aplicación desarrollada para smartphones y tablets que cuenta con información de relevancia para el turista y el ciudadano que quiera tener información al alcance de su mano.

La aplicación cuenta con información multimedia y en dos idiomas de los atractivos turísticos de Jesús María y los principales eventos que la municipalidad desarrolla durante el año, teniendo por supuesto un apartado especial sobre el festival, en donde se puede consultar información general del evento, como así también la programación de cada día y los alojamientos temporarios que dispone la ciudad para albergar a los visitantes en tiempo del festival.
En forma adicional se puede acceder a información de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la zona, como así también datos útiles para el turista en el rubro servicios, como cajeros automáticos, farmacias 24hs, estaciones de servicio, entre otras. Por otra parte, esta aplicación tiene una gran ventaja al funcionar Offline, es decir no es necesario estar conectado a internet una vez que se ha instalado. Esto permite hacer frente a la saturación de las conexiones de internet que suele existir en lugares turísticos en plena temporada.
Sebastián Fraresso, responsable del desarrollo de la aplicación en la empresa Diproach, señaló sus sensaciones sobre este desarrollo: “Hemos trabajado poco mas de un mes en conjunto con la Dirección de Tursimo de Jesús María para poder llegar a tiempo con la aplicación publicada al comienzo de la temporada”. Y añadió: “Aprendimos mucho con la experiencia de Santa Rosa de Calamuchita (para quien hicieron una aplicación similar) y estamos aprendiendo día a día cómo interactúa el turista con la aplicación para brindarle un producto que pueda, mas allá de brindar información vital del destino, solucionar rápidamente interrogantes comunes con los que se encuentra un turista en un lugar desconocido, como pueden ser: ¿dónde cenar? ¿qué evento hay hoy? ¿dónde puedo dormir? ¿qué podemos visitar hoy?”.
Fraresso manifestó ver un  gran potencial en el futuro de Jesús María en tu Mano, ya que hay posibilidades de sumar otras plataformas (actualmente está disponible para dispositivos Android y Apple) y nuevas funcionalidades, como son la geolocalización y la integración con redes sociales.
El municipio ofrecerá a sus visitantes por estos días un pequeño folleto con un código QR para que lleve a los usuarios directamente hacia los sitios de descarga, además de tener dos de sus plazas -San Martín y Pío León- con conexión wifi gratis.
El entorno de la aplicación es sumamente amigable, con un diseño sobrio y elegante, y permite utilizar los datos de contacto que allí aparecen como direcciones de correo electrónico y teléfonos.
Por otra parte, esta aplicación permitirá tener un contacto respetuoso y no invasivo con los turistas interesados en Jesús María. Recibirán información periódica de eventos que sucedan en la ciudad.
Vale señalar que el 80% de las personas que utilizan teléfonos inteligentes, destinan parte de su tiempo en mejorar su experiencia de compra, de los cuales el 56% es para comparar precios, el 48% para buscar cupones de descuentos y el 47% restante lo utiliza en búsqueda de opiniones de otros consumidores.
Hoy, el turista se caracteriza por la calificación y el nivel e conocimiento previo que posee antes de llegar a un destino. En 2013 Jesús María estuvo entre los 10 eventos más buscados del año, producto de las campañas de instalación de la marca Jesús María y de la presencia de la ciudad en numerosas ferias nacionales e internacionales de turismo.
Los interesados en obtener la aplicación pueden encontrar el link en www.jesusmariaentumano.com.ar, aunque también se encuentra desde los propios teléfonos y tablets poniendo la frase en algún buscador.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com