En foco
Pin It

Widgets

El municipio de Jesús María moviliza 350 personas para controlar durante el Festival

Tal vez te interese

Supone un esfuerzo económico de entre $ 1,5 millón y $ 2 millones para innumerables actividades durante las diez noches de color y coraje.

Esta semana fue presentado oficialmente el Operativo Municipal para el Festival 2014 en el que se explicó todo lo que tendrá que ver con las actividades que coordinará la Municipalidad durante las diez noches festivaleras.
El jefe del operativo será el Secretario de Control, Enrique Brizuela, quien montará la base del operativo en el Colegio del Huerto. Allí, el municipio tendrá dependencias de Hacienda, Coordinación Administrativa, Bromatología, y Control de Ingreso de Alimentos.
Y tomando en cuenta la experiencia de años anteriores, se corrigieron algunos aspectos y se ensayarán nuevas medidas sobre algunos aspectos.
El intendente Gabriel Frizza acompañó la presentación y ofreció algunos detalles: “Hemos variado algunas disposiciones de tránsito, en el manejo de lo que se peatonaliza para estas noches, se han agregado algunos sectores donde hemos hecho corredores, reforzamos el tema sanitarios que es algo que siempre nos resulta insuficiente, y añadimos un cruce peatonal al río por los problemas que todos conocemos”.
Son 350 personas las que están afectadas a los servicios que tiene que prestar el municipio  en el operativo que tendrá un costo importante.
Los principales aspectos del operativo son los siguientes:

Baños químicos. Se colocarán 50 módulos de dos baños cada módulo y 9 equipos portátiles para personas con discapacidad. El servicio se prestará durante las 24 horas y los módulos estarán ubicados en diferentes lugares.

Puesto sanitario. Funcionará desde las 16 hasta las 4 con un médico y un enfermero. Se encuentra ubicado al lado del hall del Cine Gianelli. Se realizará atención general y la emisión de libretas sanitarias. Cuenta con una ambulancia las 24 hs.

Cajero automático. Será ofrecido por el Banco de la Provincia de Córdoba las 24 hs. y estará ubicado en el acceso al anfiteatro José Hernández.

Limpieza. Este servicio se ofrecerá las 24 hs, tanto adentro como fuera del anfiteatro, en 3 turnos. Trabajarán alrededor de 200 personas, entre personal interno y externo. En la calle Abel Figueroa se realizará un hidrolavado total con detergente y desinfectante, a la hora 8 de los días domingo 12, miércoles 15 y sábado 18.

Control de tránsito. Los periodistas, artistas e integrantes de la comisión, ingresarán por el sector Oeste (calle Cástulo Peña). Se contará con la colaboración de 30 hombres de Gendarmería Nacional para auxiliares de tránsito; más el personal de Guardia Urbana y auxiliares externos contratados para tal fin.

Servicio de grúa. Con el objetivo de mantener libres los espacios que afectan a comercios y domicilios particulares, se designará un agente para que recorra todos los sectores restringidos y advierta con folletería o comunicación personal a los conductores, de 10 a 18. ¿Dónde?
En todo el espacio de Abel Figueroa, Cleto Peña, Bv. Agüero, Paseo del Huerto (carril peatonal) y cualquier domicilio particular obstruido.

Plan de evacuación. Si fuese necesario se llevará a cabo junto a la Policía, Bomberos Voluntarios y agentes municipales. El Plan Maestro contempla: Aviso a puesteros para que protejan sus mercaderías y revisen estructuras y cerramientos, toldos y aleros, material liviano y cortante o peligroso. Se cerrarán las salidas de las playas particulares. Se orientará a los peatones hacia los corredores ubicados en calle Tucumán, Córdoba y Paseo del Huerto.

Control de playas de estacionamiento públicas. Para garantizar que los residentes de cada cuadra no se vean afectados. Además, se garantizará el cumplimiento de las condiciones del contrato: horarios, restricciones, obstrucciones, identificación.

Paradas para transporte público. Dársenas sobre Paseo del Huerto, entre Nemesio Gonzáles y Gral. Cabrera. 25 de Mayo esquina Paseo del Huerto (mano hacia paso nivel). Bv. Agüero esquina Italia (sobre Bv agüero), para llegada y ascenso.
Tucumán y Delfín Díaz (sobre Delfín Díaz). Cástulo Peña esquina Cleto Peña, en pulmón sobre Cleto Peña para descenso. Se permitirá dos vehículos para espera de subir pasajeros.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com