En foco
Pin It

Widgets

Avanza la reconstrucción del Centro Educativo “La Lucena”

Tal vez te interese

El establecimiento, ubicado en el paraje La Pampa, resultó afectado por los incendios ocurridos en septiembre de 2013. Gracias al aporte de vecinos, ex alumnos, y del Gobierno de la Provincia, se recuperan las instalaciones.

El propietario del lugar, Pedro Dunn, explicó que ya se encuentran trabajando en la edificación de las aulas y las habitaciones y en la reforestación del lugar. Passerini comprometió el acompañamiento del Gobierno de Córdoba en todo el proceso hasta concluir con la reconstrucción del establecimiento.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, recorrió el pasado miércoles la obra de reconstrucción del Centro Educativo Ambiental “La Lucena”, del paraje La Pampa, afectado por el voraz incendio ocurrido hace 4 meses en la región.
“La Lucena” es un proyecto único en su tipo que desde las sierras de Córdoba (departamento Totoral) se orienta, a través de una pedagogía vivencial, a educar a niños y jóvenes en temas ambientales. Hace más de 20 años que la iniciativa está en marcha y contingentes de distintos puntos del país la visitan de manera periódica. También, brinda formación a docentes para dotarlos de herramientas que promuevan la integración de la educación ambientalen las aulas.
Luego que el fuego afectará el establecimiento, el Ministerio de Educación brindó kits de materiales para la reconstrucción. Desarrollo Social, en tanto, aportó fondos a la Comuna para contribuir en el pago de gastos que implicó la remoción de escombros y la preparación del suelo para el inicio de la reconstrucción. Además, mediante la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, 5 jóvenes que participan de la labor de edificación reciben becas.
Desde el momento del siniestro, “La Lucena” recibió la solidaridad de vecinos, familias, instituciones y voluntarios que colaborararon en la reforestación del predio que, hasta los incendios, albergaba miles de especies naturales. Gracias al compromiso del Estado y la propia comunidad, en las próximas semanas, este Complejo Educativo Ambiental podrá continuar con su tarea de promoción de valores ecológicos y hábitos de vida respetuosos del medio ambiente. Hoy, La Lucena es fundación y busca levantarse (ver: www.lalucenaselevanta.com.ar/). Página web: www.lalucena.org.

Voluntariado
Al margen de los aportes del Estado, también se sumaron manos solidarias. En la invitación de la fundación se señala: “¿Sos Carpintero? ¿Plomero? ¿Electricista? ¿Herrero? ¿Albañil? ¿Pintor? Tenemos que volver a poner de pié a La Lucena, hay mucho por hacer: Tus manos son de gran ayuda. Escríbenos a lalucena@arnet.com.ar y participa los sábados de nuestros voluntariados. Siempre a partir de las 9”.
Y el otro voluntariado tiene que ver con la reforestación de lo que se quemó: “Esta hermosa tarea de sanación hace bien al alma. Estamos frente a un desafío colosal de recuperación de nuestros bosques nativos. Necesitamos muchas manos!”.
En la página figura, además, un listado sobre todos los materiales que hacen falta para que vuelva a funcionar como centro educativo, separados por ítems que van desde cocina, baños y duchas, laboratorios, dormitorios, lavadero, oficina, hasta taller de herramientas, taller de arte, casas de pasantes, sala de música, y equipos de campamentismo.
Y con las donaciones a través de transferencias bancarias, se informó que se llevan recaudados 52 mil pesos. Quien quiera ayudar puede hacer una transferencia bancaria a Banco Nación Sucursal 2070 - Jesús María, Fundación La Lucena, Número de C.C: 3030059767, CBU:01103036/20030300597672,CUIT/CUIL:30714285692.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com