En foco
Pin It

Widgets

Gustavo Ripeloni: “Hemos recibido de la Nación y la Provincia materiales y equipamiento por 1,2 millón”

Tal vez te interese

Gustavo Ripeloni participó a la comunidad de la presentación del balance 2013 y del presupuesto 2014 con una reunión en el Club Sportivo Vicente Agüero y un brindis y agasajo.

Colonia Vicente Agüero tuvo un 2013 tremendo: entre maquinaria, créditos y subsidios de los gobiernos centrales logró sumar cerca de 1,2 millón de pesos para obras y servicios en la comunidad. Eso fue el puntapié para el diálogo con este semanario.

¿Cuál es tu balance? ¿Te sentís conforme con lo que se pudo hacer?
- El balance fue más que positivo llegando a los dos años de gestión y cerrando el 2013, desde mi punto de vista, por lo que hemos logrado hasta ahora. En este 2013 se ha concretado lo que empezamos en 2012 con la presentación de los proyectos y los pedidos que hicimos a la Provincia. Cuando asumí, dije que mi intención era gestionar todo lo que se pudiera porque sabía que los recursos estaban y que había que pedirlos presentando proyectos y haciendo el seguimiento como corresponde -porque no es cuestión de presentar una carpeta y olvidarse- En 2013, seguimos esos proyectos hasta que salieron. Hemos recibido de la Nación y la Provincia subsidios para malla antigranizo, materiales y equipamientos por un valor de 1,2 millón de pesos. Para una comuna que tiene un presupuesto de dos millones de pesos me parece que lo torna provechoso totalmente.

Eso les permitió de los recursos propios hacer otras obras, supongo
- Eso nos ha permitido invertir de fondos propios otros 500 mil pesos en proyectos chicos que los podemos manejar con estos fondos. Pero otras obras como, por ejemplo, los adoquines que nos dio la provincia por un valor de 500 mil pesos no lo podríamos haber hecho con nuestros recursos en un año solo. O el kit de viviendas por un valor de 200 mil pesos.

Al asumir tenías una suerte de mandato de la comunidad de mejorar lo que hizo tu antecesor ¿Te sentiste respaldado en este tiempo?
- El respaldo de la gente está y el respaldo del equipo que me acompaña también. Pero fue una responsabilidad muy grande la que asumí. Lógicamente, uno tiene su perspectiva, su punto de vista y, si bien seguimos la misma línea, le dimos un criterio distinto a la hora de gestionar, de peticionar. Por ahí, antes se pensaba más en manejarse con los recursos propios y yo me puse como meta ponerme a gestionar afuera sabiendo que había recursos en la Provincia o en la Nación. Nos ha ido muy bien hasta ahora. Hemos tratado de mantener muy buena relación con todos, y de abrir la comunidad a otros ámbitos aunque no tengamos el mismo color político. El partido político tiene que ir en las elecciones. Ése es el momento para pelearnos y sumar para el partido de uno. Pero cuando ingresamos a la función pública tenemos que subordinarnos a los que están en el poder y tenemos que estar en sintonía con ellos, de la mejor manera posible.

Hablás de partidos políticos pero acá siempre hay lista única y un trabajo mancomunado con los que piensan distinto
- La política se deja de lado cuando tenemos que ponernos a trabajar. Y la cuestión política la dejaremos para 2015 cuando haya que volver a discutir sobre lo que sea mejor para la comuna.

Falta mucho para 2015 pero ¿te gustaría repetir mandato?
- No me lo ha planteado nadie ni lo he comentado yo, pero no me disgustaría seguir un período.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com