En foco
Pin It

Widgets

Frizza entregó créditos por unos $170 mil a 12 emprendedores

Tal vez te interese

Se trata de aportes a tasa cero, a devolver hasta en 30 cuotas. Son para apuntalar micro emprendimientos productivos, en los más variados rubros.

Una docena de vecinos emprendedores de Jesús María cuentan, desde el pasado jueves, con un aporte económico que les otorgó la Municipalidad, para sostener, incrementar y potenciar micro emprendimientos productivos y comerciales, que en todos los casos apuntan a proveerles su sustento diario.
La referencia es para el programa de microcréditos que el intendente Gabriel Frizza anunció este año y que ahora se logró plasmar a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
En un acto que encabezó el propio intendente el pasado jueves, los beneficiarios recibieron sus respectivos cheques, por un monto promedio cercano a los 15 mil pesos cada uno.
Se trata de fondos con cero interés y a devolver en plazos que van de 14 a 30 cuotas. En todos los casos, regirá un período de gracia de tres meses, de modo tal que los desembolsos inicien cuando los emprendimientos ya estén potenciados.
“Esta gestión se involucra decididamente en la problemática de la educación y el empleo, tratando de generar oportunidades para todos. En esa línea es que pusimos en marcha este año la Escuela de Oficios, el dictado de diplomaturas, y ahora la asistencia a emprendedores que necesitan del apoyo del Estado para abrirse paso con sus iniciativas productivas”, subrayó el intendente.
Por su lado, la titular de Empleo, Virginia Rencini, precisó que las cuotas arrancarán desde un piso mínimo de 250 pesos y se irán incrementando de manera gradual hasta cubrir la totalidad del importe de cada microcrédito.
Estos 12 aportes económicos son los primeros que concreta el municipio en el marco de un plan de asistencia a emprendedores, para el cual Frizza destinó 500 mil pesos.
Los rubros a los que apuntan los 12 proyectos seleccionados son variados. Hay dos beneficiarios dedicados a carpintería y fabricación de muebles, otro de alimentos artesanales (panadería y pastelería), un vivero con anexo de productos de limpieza, un elaborador de chacinados (quiere construir su propio sótano), y una mujer que elabora pastas caseras, entre otros.
Rencini explicó que en su mayoría se trata de emprendimientos que ya están a marcha y que piden asistencia económica para comprar insumos, ampliar su producción o explorar otros rubros.
Fuera de los proyectos seleccionados, hay al menos otros cinco que quedaron en situación de evaluación, ya sea porque hay que pulir algunos aspectos administrativos, o bien porque los particulares involucrados todavía no se decidieron a tomar el crédito.
En sus inicios, el programa municipal recibió unas 120 carpetas de interesados y se dio entre ese universo un primer filtro sobre los rubros y proyectos más viables. Todo el resto que no fue seleccionado, ahora quedó en una suerte de lista de espera, a la que se dará prioridad a la hora de reabrir la convocatoria.
“En su momento vamos a avisar públicamente cuándo retomamos la evaluación de propuestas para avanzar en nuevos microcréditos”, indicó Rencini, tras remarcar que todavía hay fondos disponibles en la partida asignada a tal efecto.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com