En foco
Pin It

Widgets

El movimiento local de Estrellas Amarillas concluye un año intenso

Tal vez te interese

Charlas de concientización, pintadas de nuevas estrellas amarillas, conmemoraciones, y hasta un bono contribución para sostener las actividades del grupo se realizaron durante este año.

Francisco Arnaldo Brandán, que comanda a nivel local las actividades del grupo Estrellas Amarillas, está concluyendo un año que estuvo plagado de actividades, la mayoría de ellas con el objetivo de lograr que la población se concientice sobre los peligros de no tomar seriamente la conducción de vehículos en calles y rutas.
Una de las principales acciones que motorizó el grupo este año se relacionó con la presentación a los Concejos Deliberantes de nuestra zona, en agosto, de una petición para que sancionen una ordenanza que prohíba fumar a los conductores mientras manejan.
Y también se pronunciaron ante el Concejo Deliberante de Colonia Caroya a favor de que se exija a los vehículos que cuenten con una inspección técnica vehicular. También hicieron extensivo ese pedido a Jesús María.
Las charlas, que llevan por título Conciencia por la vida se brindan a centros educativos, industrias y en lugares públicos. Este año, las charlas se extendieron a: IPEM  N. 340 de la localidad de Sarmiento, José Manuel Estrada de Las Arrias, IPEM  N. 074 de Villa del Totoral, Capitán de Fragata Pedro Giachino de Jesús María, Centro Integral Comunitario de Capilla de Sitón, IPEM N. 361 de Jesús María, IPEM N. 294 de Jesús María, IPEM N. 217 de Villa del Totoral, Francisco Narciso Laprida de Jesús María, Francisco Narciso Laprida de San José de la Dormida, Centro de Salud de Sierras y Parque de Jesús María, Nuestra Señora de Huerto de Jesús María, Comuna de Cerro Colorado, Fábrica José Guma de Colonia Caroya, Fábrica VITOPEL de Villa del Totoral, Normal Superior Juan Bautista Alberdi de Deán Funes, Escuela Nacional de Villa del Totoral, José María Paz de General Paz, y Domingo Faustino Sarmiento de Jesús María.
Y Estrellas Amarillas también estuvo presente en eventos y conmemoraciones, entre ellas, el Encuentro de ajedrez en los Juegos Evita en Jesús María, el 10 de junio durante el Día de la Seguridad Vial en la planta de chocolate Arcor, en el desfile del 25 de mayo en Jesús María, en el Rally Ciudad de Jesús María, y junto a los bomberos en Jesús María en el Día Mundial del Recuerdo de la Víctima de Tránsito y también en el estadio Kempes.
La parte más triste de las actividades de Estrellas Amarillas, sin dudas, se relaciona con las repintadas que se hicieron en Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate, Cañada de Luque, Villa del Totoral, y con las pintadas de nuevas estrellas sobre el asfalto.
“El símbolo pretende ser fuerte e impactar en la sociedad: descubrir estrellas amarillas remite a víctimas mortales de accidentes de tránsito y la historia se agrava día a día”, señaló Brandán sobre el tema.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com