En foco
Pin It

Widgets

Concejalitos defendieron proyectos ante el Concejo Deliberante de Jesús María

Tal vez te interese

El pasado jueves por la noche presentaron 6 proyectos y los defendieron ante el Concejo Deliberante. También respondieron por la politización del espacio sobre la que se los señala a partir de algunas expresiones públicas.

Los concejales juveniles de Jesús María fueron el pasado jueves a la sesión del Concejo deliberante para defender seis proyectos de su autoría y en los que proponen algunas mejoras para aspectos de la ciudad.
El primero de ellos fue un proyecto para realizar un censo y obtener datos socio-económicos y socio-demográficos de la población joven de la ciudad (hombre y mujeres jóvenes entre 14 y 30 años) Sugirieron que este censo permitirá dar cuenta sobre la condición de actividad, la deserción escolar, la situación de pobreza y salud de esta población y que la medición proveerá el insumo básico para formular, ejecutar y evaluar las políticas sociales aplicadas a los jóvenes. Con idéntico criterio, sugirieron otro censo sobre barrio Sierras y Parques por ser el de mayor explosión demográfica.
Otro proyecto defendido el jueves fue el de la creación de  plazas recreativas en cada barrio con canchas de diferentes deportes (futbol, vóley, básquet) y una infraestructura acorde para generar condiciones óptimas de prácticas deportivas de equipo.
El tercer proyecto presentado a los ediles versó sobre la necesidad de instalar bicicleteros en los edificios públicos de la ciudad que todavía no los tengan y en plazas masivamente concurridas. El fundamento es que las bicicletas no cuentan con el espacio apropiado para estacionar ni con las medidas de seguridad necesarias y se terminan usando lugares inapropiados como árboles, postes de luz, o estructuras fijas que obstruyen, en ocasiones, la circulación de los demás.
También pidieron, a través de otro proyecto, la apertura de un dispensario para barrio Los Nogales teniendo en cuenta que es un barrio alejado de la zona céntrica y de dispensarios.
La quinta propuesta fue el lanzamiento de una campaña en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios sobre prevención de incendios y cómo actuar ante este tipo de siniestros, a través de charlas informativas, afiches y panfletos, además de que se pueda distribuir junto a impuestos municipales folletería vinculada a la temática.
Finalmente, y a propósito de los 30 años que se cumplen desde el regreso de la democracia, los concejalitos propusieron poner en marcha el proyecto educativo “Mi ciudad y la democracia”, que implica convocar a grados de la escuela primaria que estén tratando el tema e invitarlos a recorrer Instituciones que efectivizan el cumplimiento de la democracia.
Para ello, propusieron diseñar un circuito que permita recorrer y conocer el funcionamiento de instituciones que conforman el Estado y garantizan el cumplimiento de la democracia.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com