En foco
Pin It

Widgets

Carlos Ciprián: “Hemos conseguido algunas obras importantes para nuestro pueblo, obras que necesitábamos”

Tal vez te interese

Carlos Ciprián aprovechó el 10 de diciembre para apilar conmemoraciones: 429 años de historia, 6 años de gestión, 30 años de democracia, y entrega de los premios Chin Sacat.

¿Cómo analizás estos seis años de gestión?
- Pecaría de vanidoso si dijera que estoy conforme. Todos los días cuando entro a la Municipalidad me planteo que soy el peor intendente y que hay que mejorar para adelante. Con esa idea, vamos renovando fuerzas para seguir gestionando. Hoy, conseguir cosas no es sencillo. Está planteada una cierta arbitrariedad donde hay algunos municipios que tienen vías má aceitadas que otros y hay que remarla duro. De todos modos, no estoy desconforme porque hemos conseguido algunas obras importantes para nuestro pueblo, obras de infraestructura que necesitábamos, por ejemplo, la obra de agua que era una obra que necesitábamos y que se venía gestionando hace muchos años. También ejecutamos este año 13 mil metros (lineales) de gas natural que no es poco y tenemos como desafío ejecutar 13 mil metros más en 2014. Estamos terminando el año poniendo en marcha la obra de agua, entregando 18 viviendas en abril, comenzando la obra de gas en junio, comprando un vehículo y un camión cero kilómetro, entregando dos viviendas más en octubre, y estamos comenzando con la obra de ampliación de dispensario con la que vamos  al 50 por ciento, y no hemos parado las obras de cordón cuneta. Y todo esto en el último año. Pensé que este año iba a ser más crítico y que no íbamos a hacer mucha obra pública.

De todas maneras contaban con algunos fondos derivados de la moratoria que lanzaron en 2012 ¿no?
- Arrancamos el año muy bien y, obviamente, que eso tuvo que ver mucho. Y vamos a terminar muy bien el año, ejecutando más del 80 por ciento de lo que habíamos presupuestado, y con recursos. No obstante, vamos a terminar con mucha incertidumbre por lo que viene.

Los cambios de gabinete de la Nación y la Provincia ¿podrían llegar a cambiar algo?
- Hay que pelearla. Ojalá que venga el diálogo porque el gobernador predica el diálogo, pero, honestamente, el diálogo no es con todos los intendentes. Nosotros lo hemos planteado al jefe de gabinete que se retiró y hablo por las cinco gestiones radicales del departamento Totoral que no tuvimos el mismo trato que las cinco administraciones justicialistas. A nosotros no nos llegó nada cuando a las gestiones justicialistas les llegaron camiones, tractores, tanques de agua, chipeadoras. Ojalá que cambie esto. Ni siquiera nos han llegado los adoquines que llegaron a muchos municipios. De 10 kits de vivienda que nos prometió el gobierno solamente han llegado tres. Hablo por el grupo de los cinco. Ojalá que esta gente (el nuevo gabinete de De la sota) que son colegas adviertan las necesidades de los municipios ya que en Totoral hemos visto la arbitrariedad en la entrega de recursos.

¿A nivel local pensaste en alguna restructuración?
- No hemos tenidos motivos para cambiar aunque problemas hayamos tenido todos los días. Obviamente que nos equivocamos y tenemos que tener la grandeza para saber cambiar y pedir disculpas. Ninguno de mis colaboradores más cercanos me ha dado motivos para realizar ningún cambio. Al contrario, soy un agradecido de ellos porque sé del don de persona y de la capacidad de trabajo que tienen y estoy muy conforme con eso.

¿Cómo crees que va a ser 2014?
- El planteo que hicimos con la mesa provincia-municipios fue más que nada que restituyan los fondos del Fofindes porque con ese dinero se compra equipamiento y se distribuye arbitrariamente. Pedimos que nos devuelvan esos recursos. En Sinsacate, nos sacaron más de 200 mil pesos en dos años que no es poca plata para nosotros  que somos un municipio chico. Podríamos haber hecho dos viviendas con esos recursos o comprado la mitad del camión que compramos. Espero que esa situación cambie.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com