Último momento
recent

Sinsacate: una fumigación no autorizada generó malestares físicos en 18 operarios

Imagen Ilustrativa
Los empleados de la empresa Bosal tuvieron dolores de cabeza, mareos, picazón en la piel y en la garganta como consecuencia de unas tareas de fumigación que no contaban con autorización en un campo ubicado a 100 metros de la ruta nacional 9.

18 operarios de la empresa Bosal, que fabrica caños de escape en esta localidad, se vieron sorprendidos en la mañana del pasado jueves por repentinos dolores de cabeza, mareos, picazón en la piel y en la garganta que resultaron, después de la requisa en las inmediaciones, consecuencia de unas tareas de fumigación que no contaban con autorización alguna y que se estaban llevando a cabo en un campo ubicado a 100 metros de la ruta nacional 9.
Desde el municipio de Sinsacate descartaron que alguno de los operarios haya resultado “intoxicado” ya que no hubo ningún análisis que así lo demuestre y también desmintieron que alguno de ellos haya necesitado internación.  Sí, fueron atendidos por un médico laboral y trasladados al hospital de Jesús María para los controles respectivos, tras lo cual se fue cada uno a su domicilio.
“Es una pena que haya ocurrido esto porque el campo está en una zona donde no hay viviendas residenciales cerca y lo único que tenían que hacer era coordinar con nosotros en qué día y horario se podían realizar los trabajos, pero no con las condiciones del clima ni el momento en que lo hicieron ahora ”, señaló el intendente Carlos Ciprián.
La fumigación clandestina había comenzado alrededor de las 8.30 en condiciones climáticas sumamente adversas, especialmente, por la temperatura ambiente reinante a esa hora y por el viento del Noroeste que había a esa hora. En horas de la tarde, personal del Ministerio de Agricultura realizó un allanamiento para secuestrar la maquinaria con la que se realizó el trabajo y analizar qué tipo de producto fitosanitario fue el que se utilizó para la tarea.
Fuente: La Voz del Interior

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.