En foco
Pin It

Widgets

Por opiniones críticas, la concejala Sonia Cárdenas fue “intimada”

Tal vez te interese

El 13 de octubre formuló observaciones a la gestión en este semanario. El 17 la increparon en el Concejo Deliberante y después recibió una carta documento del secretario Enrique Brizuela.

La concejala por el radicalismo Sonia Cárdenas todavía no sale de su asombro. Por primera vez en su vida recibió una carta documento y fue por unas declaraciones que formuló a este medio. Desde entonces, su ánimo pasó por varios estados que fueron desde las ganas a abandonarlo todo hasta la indignación y la convicción de redoblar la apuesta.
Es que, asegura, sobre cada una de las críticas que formuló tiene pruebas, testimonios, fotos. Mencionó, en esa oportunidad, incumplimientos parciales -cuando no totales- en las ordenanzas que regulan guarderías y geriátricos, la de accesibilidad de veredas, la de volquetes para escombros en la vía pública, la que exige a los restaurantes sacar la sal de la mesa.
Esos conceptos fueron vertidos el 13 de octubre y tuvieron su primer contrataque el 17 en la siguientes sesión del Concejo Deliberante.
“Recibí como respuesta a lo que planteaba en aquella nota que llegaran al Concejo tres integrantes del Ejecutivo, el secretario de Desarrollo Urbano, el secretario de Coordinación, y el secretario de Control, sin previo aviso, sin haber sido incluidos en el orden del día, y habiendo personas esperando para hacer uso de la banca del ciudadano para interrumpir y agredirme y exigiéndome que les presentara pruebas sobre lo que decía”, explicó Cárdenas sobre ese momento.
En esa misma sesión, los integrantes del Ejecutivo les señalaron que no iban a contestar nada que no fuese por pedido de informes: “Me gustaría -añadió Cárdenas- que le expliquen a la gente cuál es la función de la minoría y por qué elegimos hacer una nota y no un pedido de informes. Es que presentando una nota al Ejecutivo, por mesa de entradas, no pasa por ninguna votación. Si hacemos un pedido de informes, tienen que tener la tres cuartas partes de los votos de los concejales y vamos a perder siempre porque son cinco contra cuatro. Pensando que trabajábamos con gente adulta y como habíamos hablado con la presidenta del Concejo de trabajar en conjunto para el bien de la comunidad y no sólo para nuestros partidos y no sólo para la obediencia debida”.
“La otra respuesta a mis pedidos de cumplimiento me la hace el secretario de Control (ver imagen ilustrativa) y quiero que la gente vea de qué manera nos quieren amedrentar, nos quieren hacer cerrar la boca cuando lo que hacemos es defender un poco lo que no puede defender un ciudadano común”, manifestó la concejala.

¿Lo ha sentido como un amedrentamiento? 
- Totalmente. Me sentí que fue una patota a atacarme. No me sentí ni siquiera apoyada por nadie en el sentido de que ellos tendrían que haber cumplido ciertas pautas antes de entrar al concejo.
¿Esto la desanimó?
- En un primer momento me dije que si iba a seguir así renunciaba. Pero después de que se pasó todo el enojo, redoblé la apuesta. No trabajo más en conjunto con el oficialismo.

¿Y la defensa civil?
La concejala Sonia Cárdenas es médica cardióloga de profesión y se desempeña en la Clínica Privada Jesús María. Durante la gestión de Marcelino Gatica se hizo hasta un simulacro de catástrofe y se diseñó un cronograma de actuación de la Junta de Defensa Civil, el 30 de septiembre de 2006.
Después de esa fecha, lo que hubiese correspondido es actualizar la información con cierta regularidad, supongamos cada dos años. ¿Para qué? Sencillamente para saber en caso de catástrofe cómo reaccionar con la mayor celeridad posible y qué contactos movilizar.
“Si Defensa Civil estuviese actualizada, todos los mecanismos estarían aceitados. Tendríamos que saber quién es el responsable de área, dónde tenemos que comunicarnos, quién se tiene que comunicar con nosotros, cuántas camas de internación hay disponibles. No tuvimos más información sobre eso. Ni nuestra clínica ni otras clínicas saben quién es el referente al que tienen que acudir y cómo debemos actuar. Pongamos que en una catástrofe hay 500 accidentados, tenemos que seguir ciertos protocolos una vez que identificamos qué tipo de accidentados hay. Hoy, los únicos que cuentan con esa capacitación son los Bomberos, pero en caso de catástrofe necesitarían de todas las ayudas posibles que es lo que habíamos hecho hace muchos años y que necesitamos actualizar”; expresó Cárdenas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com