Último momento
recent

Nuevos premios para La Caroyense

En el XXV concurso nacional de Vinos de San Juan, la bodega de Colonia Caroya recibió una medalla de oro y dos medallas de plata para el jugo de uva, el champagne, y un tannat malbec 2013.

En el aniversario de Plata de la Cata de Vinos de San Juan, se presentaron 387 muestras y 68 bodegas resultaron premiadas, entre ellas, bodega La Caroyense que obtuvo una medalla de oro para el Jugo de Uva natural Caroyita, una medalla de plata para el champagne Caroyense Piu Extra Brut, y otra medalla de plata para un corte Tannat Malbec 2013 que todavía no está a la venta y se encuentra en proceso de añejamiento en barrica de roble.
Los organizadores de este concurso nacional contaron que la calidad de los vinos volvió a superar a la del año anterior, cuando se tuvo que pasar de 86 a 87 el puntaje para acceder a la medalla de plata; este año se volvió a correr de 87 a 88 puntos para la misma medalla. “Esto, debido a la alta calidad de vinos presentados”, informaron.
Y un dato sobresaliente sobre los premios: tanto el vino como el champagne tienen certificación de calidad IG (Identificación Geográfica), un dato que muchos caroyenses ignoraban.
El enólogo de la bodega, Santiago Lauret, también recibió idéntica cantidad de medallas por su labor en la consecución de los productos premiados.
Respecto del corte Tannat  70% - Malbec 30% Lauret señaló que es la primera cosecha de esa variedad que trabaja la bodega y el vino aún no está a la venta porque está en barrica. “Lo presenté para ver si mis apreciaciones sobre el vino eran correctas y me sorprendió con una plata que este año estuvo más alta que en ediciones anteriores. La tendencia ahora parece ser que es la innovación, buscar nuevos productos porque al consumidor le gusta probar distintas variedades. Hasta ahora, la (variedad) Tannat viene muy bien y tiene una graduación de 13,30 en forma natural”, explicó Lauret.
También lo sorprendió la medalla de oro para el jugo de uva que es la primera vez que lo presentan para un concurso: “Mi idea era presentar algo innovador en una botellita de medio litro y con una etiqueta muy moderna. Queríamos saber qué opinaban y la respuesta fue un oro. Lo que más nos impactó fue que en la glorieta de los premiados, el jugo estaba delante de todos. No sabíamos que le iba a dar esa ubicación. Todo el mundo lo vio y se habrán dicho ‘mirá en lo que andan los locos estos’”.
Menos sorpresivo, pero igual de agradable resultó la medalla de plata para el champagne ya que viene cosechando elogios desde 2009 cuando recibieron premios por primera vez y, desde entonces, se fueron apiladno año tras año las distinciones.
Vale destacar que La Caroyense comenzó a participar de concursos nacionales en 2009 y en 2012 recién en concursos internacionales. Desde entonces, ha recibido numerosos premios y comentarios elogiosos.
De hecho, la grappa que recibió un gran campeón oro este año en un concurso internacional participará como invitado de un concurso mundial que se llevará a cabo en Jerusalén y que lleva por nombre Terra Vino 2013.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.