En foco
Pin It

Widgets

Las elecciones legislativas dejaron mucha tela para cortar en nuestra región

Tal vez te interese

La UCR ganó en Sinsacate, Colonia Caroya, y Colonia Vicente Agüero y fue segunda en Jesús María, a un punto de Unión Por Córdoba y a otro del PRO. El cuarto lugar fue para el Frente para la Victoria que duplicó la base obtenida en las PASO. La Izquierda también fue sorpresa.

Respecto de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, la performance de los partidos políticos en la región tuvo algunas variaciones en las elecciones legislativas del domingo 27 de octubre.
Ratificaron, por ejemplo, la pésima elección que hizo el Frente Cívico y Social en alianza con el Frente Amplio Progresista con su candidato Ernesto Martínez. Luis Juez, principal referente del espacio, reconoció la derrota, pero lo hizo señalando que él tendría que haber sido el candidato. Su personalismo está destruyendo su espacio y parece no darse cuenta.
Las elecciones mostraron una sorpresa: que el Frente de Izquierda de los Trabajadores fue la quinta fuerza y que esta zona le hizo un aporte inusual de votos a una fuerza que casi no tiene referentes y que no tuvo fiscales el pasado domingo.
También fue sorpresivo el caudal de votos que logró incrementar el Frente para la Victoria que duplicó la cantidad de votos que había obtenido en las PASO. Claro, Carolina Scotto, su principal referente, no escatimó visitas ni contactos con los vecinos en todo Colón. Y los militantes hicieron el resto: se caminaron todo y golpearon todas las puertas.
Lo inexplicables es cómo el Justicialismo quedó segundo en Colonia Caroya cuando había salido primero en las PASO y teniendo en cuenta que el movimiento del radicalismo local fue bastante moderado, según consideraron varios sectores.
Lo que fue realmente notorio fue el hecho de que el PRO se consolidara como tercera fuerza, a dos puntos del primero en Jesús María, ya que sus referentes casi no caminaron el departamento y Héctor Baldassi había estado en la zona por última vez para la exposición de la Sociedad Rural. Y sobre todo fue notorio porque no había un mensaje claro de campaña, excepto que se trataba de alguien nuevo al que le decían la coneja.
A Jesús María, la ciudad más grande gobernada en la provincia por el Frente Cívico le quedó la preocupación de haber sido penúltimos en casa y de sospechar que si el sello no cambia en 2015 desaparece.
Y al PJ le queda saber cómo contrarrestar el poderío que mostró su rival interno, el kirchnerismo, que hizo una performance envidiable y logró meter dos diputados nacionales, apenas uno menos que el PJ.

Jesús María
UPC 4689 votos
UCR 4456 votos
PRO 4200 votos
FPV 3166 votos
Frente de Izquierda 1115 votos
Vecinalismo Independiente 613 vts
Coalición Cívica 550 votos
Frente Cívico 534 votos
Encuentro Vecinal 284 votos.

Colonia Caroya
UCR 3556 votos
UPC 2944 votos
PRO 2284 votos
FPV 1299 votos
Frente de Izquierda 671 votos
Vecinalismo Independiente 352 vts
Coalición Cívica 344 votos
Frente Cívico 315 votos
Encuentro Vecinal 185 votos

Sinsacate
UCR 585 votos
UPC 207 votos
PRO 195 votos
FVP 125 votos
Vecinalismo Independiente 25 votos
(los resultados son parciales y en todos los casos fueron aportados por referentes partidarios que fiscalizaron las elecciones)

Colonia Vicente Agüero
UCR 89 votos
UPC 50 votos
PRO 32 votos
FPV 20 votos
Frente de Izquierda 7 votos
Frente Cívico 4 votos
Encuentro Vecinal 3 votos
Coalición Civica 3 votos
Vecinalismo Independiente 1 voto


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com