En foco
Pin It

Widgets

La Huella cierra el año con una muestra de trabajos

Tal vez te interese

Foto Gentileza Daniela Rizzi
La Escuela Infantil de Colonia Caroya, que abrió sus puertas en febrero, despide el año con un encuentro para toda la familia donde se podrá evaluar el proceso que hizo cada uno de los niños a lo largo de diez largos meses.

Lo primero que hay que decir respecto de la escuela infantil La Huella de Colonia Caroya es que tiene una concepción de la pedagogía diferente a otras instituciones similares. ¿Por qué? Sencillamente, porque desde la Dirección hasta los docentes entendieron que hay otra forma de estimular el proceso enseñanza-aprendizaje con niños que tienen entre 45 días y 4 años de edad.
Allí, ningún niño está en “guarda” ni va a la “guarde”. Por el contrario, en La Huella se encuentran con un espacio atravesado por lo artístico y por todo aquello que potencia la creatividad de los pequeños.
Esto no quiere decir, por cierto,  que no se estimulen ciertas rutinas y que cada niño haga lo que le plazca. Quiere decir que, dentro del marco de las habilidades que cada niño necesita incorporar en esa edad, hay un margen grande para que la imaginación vuele y que eso pueda expresarse en trabajos concretos.
Así lo entendió, al menos, Anabel Uanino, directora de la escuela, cuando se formó y se actualizó y perfeccionó para poder poner en marcha este emprendimiento.
Y para certificar el éxito de la propuesta, vale consignar que La Huella abrió en febrero y está cerrando el año con 80 niños, es decir, 80 familias que confiaron en la propuesta.
“Traté de sumar gente a este proyecto que tenga experiencia, ganas y capacidad para repensar algunas prácticas, pero al mismo tiempo que tenga algún título porque pensamos para el futuro en la posibilidad de oficializarlo como escuela. Pero además porque el título nos permite hablar un mismo idioma”, narró Uanino sobre la elección del plantel docente.
En La Huella, el qué (hacer) estaba claro. La diferencia querían hacerla a través del cómo (hacerlo). Eso es un norte para la escuela, un desafío, un horizonte que se aleja dos pasos a medida que se avanzan otros dos.
La propuesta tiene tres pilares centrales: incorporación de lenguajes artísticos, la convivencia y el vínculo, y la realación de la naturaleza y la tierra.
“La experiencia -añadió Uanino- con las familias ha sido buenísima, tanto que ahora estamos manteniendo reuniones para ver si se conforman como comisión para ver si podemos transformar esta iniciativa en una escuela oficial”.
Hasta el 15 de diciembre, la escuela infantil permanecerá abierta para que la gente se acerque, mire, y conozca cómo se trabaja. También, se estarán preinscribiendo a las familias que quieran enviar a sus niños durante 2014, trámite que no tiene costo alguno.
Antes de la fecha de cierre, La Huella realizará su primera muestra anual el primero de diciembre en un emprendimiento de agriturismo ubicado sobre la calle Pedro Patat sur a 6 lotes de la avenida San Martín, donde era la herrería de los Prosdócimo.

Datos de contacto
Calle 17 norte Nº 173 - Colonia Caroya
Tel. (03525) 462810
lahuellaei@gmail.com
Se están realizando preinscripciones para 2014.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com