En foco
Pin It

Widgets

El silencio como estrategia

Tal vez te interese


No hablar sobre lo que hay que hablar ¿hace que nos olvidemos de ello?

Supongamos que hay una grieta en el techo de nuestra habitación. ¿No hablar de ella hace que desaparezca? Que la ignoremos ¿hace que esa grieta se achique, repare, cure, sane?.
¿No es mejor que llamemos a un especialista, que estudiemos las posibilidades de soluciones y que encaremos un arreglo cuanto antes?.
Que no hablemos de todos los destrozos que el río Jesús María hizo y de los desbordes del canal San Carlos sobre Sierras y Parques y Los Álamos ¿hace que desaparezcan?.
¿Podemos hacer como si no hubiese pasado nada y caminar por el río Jesús María ignorando que un puente está caído sobre parte del cauce, que 90 metros de defensa están desmoronados, que la costanera está descalzada y no se puede usar, y que el cauce del río descendió cerca de un metro?
Aunque no hablemos de ellos, son daños que están a la vista, que va a ser muy difícil ignorarlos, que no vamos  a poder olvidar fácilmente como todavía no se olvidan los “gringos” de Caroya de la feroz pedrea que les aniquiló la cosecha de uva y las ilusiones a mediados de los ‘70.
¿Nadie se ha percatado todavía del enojo que tiene la gente por lo que pasó, especialmente, por la muerte de Arturo Maturano?
“Que no es culpa nuestra”, “que no es nuestra jurisdicción”, “que no podemos intervenir”, parecen meras excusas en un contexto donde los vecinos están exigiendo que se les explique como sigue todo esto.
¿Vamos a esperar que la costanera se caiga si sigue lloviendo y no se reparan las defensas? ¿Vamos a esperar que los gaviones cedan porque el agua está socavando debajo de ellos y que se desmorone un trabajo que arrancó en 1997 y que implicó una enorme inversión de recursos propios, de fondos que aportamos los vecinos con nuestros impuestos y tasas?
¿Vamos a esperar que las bocas de cloacas que están sobre el río se destruyan porque el agua ya les socavó los cimientos?
¿Tenemos que esperar que la erosión acabe también con el Puente de la calle Colón porque el agua allí está haciendo idéntico trabajo al que hizo sobre el puente Centenario?
Estas no son las preguntas ni las angustias de un editor de un modesto semanario de una región importante como la nuestra. Estas son las preguntas y las angustias que la furiosa tormenta le dejó a muchos vecinos de la región y que, en la mayoría de los casos, hicieron explícitas en las redes sociales o en los comentarios en los diferentes medios de comunicación.
No. Definitivamente, no. El silencio como estrategia no sirve para este caso. Hace falta valentía para enfrentar el desastre, arremangarse, pedir disculpas si hace falta, decir que no se sabe si así lo fuese, meter las “patas” en el río y encarar por cuenta propia la reparación del daño cuanto antes.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com