En foco
Pin It

Widgets

Todo listo para la 5º Expo-Empleo

Tal vez te interese

Se realizará este jueves y viernes en el salón de la escuela Ortíz de Ocampo.

El próximo jueves y viernes se realizará en el salón de la escuela Ortíz de Ocampo la 5ª edición de la Expo-Empleo, organizada por la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
La apertura oficial se realizará el jueves a las 10.30, y esta edición tendrá la particularidad que habrá horario corrido hasta las 20, para que también puedan participar quienes tienen compromisos laborales que cumplir.
Como es habitual, habrá stands de empresas, municipios y organizaciones civiles, planteados como punto de encuentro entre la oferta y la demanda laboral, y también de las distintas opciones de capacitación para mejorar la “empleabilidad”.
Atento a este criterio es que los participantes tendrán una doble actitud: informativa y receptiva. Esto implica que por ejemplo las empresas difundan lo que hacen y el perfil laboral que requieren (aunque en el momento no tengan activa ninguna búsqueda en particular para cubrir puestos) y que a la vez recepten los currículums que les presenten los asistentes.
La programación contempla además el dictado de cinco conferencias:
Jueves
12 horas. "Emprender como alternativa de trabajo". Disertante: Magister Luciano Crisafulli. Secretario de la Secretaria PyME, Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Gobierno de la Provincia de Córdoba.
17.30 horas. "Formación profesional y experiencia laboral: las claves". Colegio Universitario IES. Disertantes: Psg. Patricia Livi y Lic. Daniela Altamirano.

Viernes 
10.30 horas. Después del FODA ¿qué?. Instituto Zarela Moyano de Toledo. Lic. Sol Altamira, Prof. Laura Chandoa y Lic. German Amurri.
15 horas.  "Cómo obtener y destacarse en un puesto de trabajo".
FEDECOM, Centro Comercial e Industrial de Jesús María. Disertante: Img. Jorge Piqueras.
17 horas. "Comunicación para coordinar acciones efectivas". Consultora Activos Humanos. Disertante: Vanesa Angiolini.

Capacitación
Previo a la Expo-Empleo, entre las 8.30 y las 10 se realizará en el Hotel Jesús María un desayuno de trabajo con 25 empresarios locales, tendiente a promover el dictado de cursos de capacitación, con fuerte incentivos de parte del Estado.
Concretamente, se expondrá una exitosa experiencia que en ese sentido viene desarrollando la firma Blangino, de Monte Cristo, que será explicada por su gerente, Gustavo Gómez.
Esa empresa dicta cursos de capacitación para sus empleados y también para la comunidad en general, y a cambio recibe crédito fiscal por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, que incentiva dicha actividad.
Según explicó la titular de la Oficina de Empleo Municipal, Virginia Rencini, es un modelo de beneficios múltiples, ya que se articulan los sectores público y privado: “Se incrementa la oferta de capacitación, la empresa obtiene crédito fiscal, y los municipios disminuyen sus costos destinados a ese rubro. Queremos interesar a las empresas locales para que aprovechen esa experiencia”, señaló.
Vale aclarar que esta última actividad está orientada a un grupo previamente delimitado de empresarios y que no forma parte de la Expo-Empleo en sí, ni está abierta al público en general.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com