En foco
Pin It

Widgets

Soledad Carrizo apuesta a que la UCR tendrá un gran desempeño el 27

Tal vez te interese

La intendenta de Quilino, candidata a diputada nacional por el centenario partido, se refirió a muchos de los aspectos que tienen que ver con las elecciones electivas del 27 de octub re en una visita fugaz que hizo a Sinsacate donde dialogó con Primer Día.

¿Le fue fácil hacerse conocer en el resto del territorio provincial, más allá de que sus colegas del norte cordobés avalan su candidatura?
- Me sorprendió muchísimo el respaldo en el norte. Esta decisión de participar en la lista no ha sido algo aislado ni personal sino que viene avalada por el  acompañamiento de los intendentes y jefes comunales. Esto nos dio la posibilidad de decir: ‘vamos a jugar fuerte, vamos a ser protagonistas porque el margen se achica cada vez más. O plantamos banderas o seguimos como estamos y eso no es posible porque no se puede más. Cuando hablamos de federalismo, es pura declamación y no se lleva a la práctica. Desde el radicalismo venimos marcando fuertemente que necesitamos que se regularice la situación de la coparticipación. El acompañamiento del norte ha sido muy importante porque con ellos venimos compartiendo peleas desde hace muchos años. Nos halaga la posición de los colegas, pero también nos llena de una gran responsabilidad porque no podemos fallarles. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos porque venimos de la intendencia y sabemos que tener un “puente” en Buenos Aires es muy importante. En otros lugares, me fue fácil llegar por mi función dentro del partido y, además, porque la gente tomó muy bien lo del tema del recambio. Se quiso combinar una figura fuerte con gente nueva, pero al mismo tiempo con experiencia de gestión.

En el ‘83, Quilino dio a la cámara de diputados un representante, tu tío el “Payo” Carrizo, y 30 años después hay grandes chances de que otro quilinense entre al congreso. ¿Cómo vivís esa situación?
- Es parte de lo que ellos sembraron. Somos el fruto de la democracia. No hemos vivido los peores tramos. Somos la generación del diálogo, marcando nuestra propia impronta, defendiendo los objetivos y los principios de nuestro partido. Es raro pensar que la representación del norte cordobés, paradójicamente se de en dos familias que tienen vocación política y de servicios. En esta oportunidad, la vocación se da por la rama femenina. Nos sentimos orgullosos, sobre todo porque el norte lo haya aceptado de esta manera. No vamos a desilusionar las espectativas que han puesto sobre nosotros porque nos sentimos responsables.

El norte tiene un retraso en infraestructura, además de los problemas de provisión de agua. ¿Cómo imaginás que podés ayudar a tratar de achicar esta brecha?
- He visitado otras zonas y el panorama es parecido, Hablamos de caminos para sacar la producción, de gasoductos para ponerle valor agregado a nuestra producción. Y estamos hablando de Córdoba que dejó de ser un faro que marcaba el avance. Es lamentable que hayamos llegado a esto. Queremos dar esa pelea. Sabemos que los dos años que vienen van a ser difíciles porque vamos a estar pasando la transición de un gobierno, pero queremos incorporar en materia presupuestaria lo que corresponde para nuestra gente. También golpeando las puertas en nuestra provincia, trabajando con nuestros legisladores y pidiendo que se equilibre un poco la balanza y que se priorice en el gasto público lo que la gente realmente quiere. Llevamos propuestas firmes, por ejemplo, en el tema viviendas que hemos trabajado con Cobos en Mendoza. Tenemos que lograr que el FONAVI se distribuya entre los intendentes. Para eso necesitamos el apoyo de la gente, para obtener mayoría en el congreso e imponer estas cuestiones.

Lo que hizo en Quilino seguramente acompañó que se decida su candidatura
- Hemos hecho una administración muy transparente, austera, poniendo la impronta en el hacer, en la gestión, en el golpear puertas. Me siento con la misma condición moral para seguir pidiendo recursos por mi gente. Lo voy a seguir haciendo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com