En foco
Pin It

Widgets

Schiaretti habló con empresarios locales y se refirió también al narcoescándalo

Tal vez te interese

El candidato a diputado Juan Schiaretti compartió un almuerzo con empresarios y productores de nuestra región donde aportó datos sobre su visión de la economía que viene en el mundo y en particular para Córdoba. 

Antes de eso, se hizo un lugar para dialogar con la prensa y hablar de cómo sigue la campaña de cara al 27 de octubre.

¿Qué cambió desde las PASO hasta ahora? ¿Los problemas del gobierno provincial afectan sus posibilidades?
- Lo que he observado en la experiencia de las PASO en la elección general es que hay pocos cambios en los votos. Esto ya pasó en 2011. Si bien no hay una gran experiencia en las elecciones PASO, la de 2011 nos indicó que no hubo mucho cambio en los votos. Las encuestas que se conocen hasta ahora indican eso. Nosotros queremos siempre agradecerle al pueblo de Córdoba el respaldo que nos dio siempre con su voto el 11 de agosto que fue, en defintiva, el respaldo a la defensa de Córdoba que está siendo agredida y discriminada por el gobierno nacional que nos retacea los fondos que son nuestros.

¿De cuánto estamos hablando?
Nos retacea fondos que equivalen a la construcción de 100 hospitales de alta complejidad, la construcción de 500 escuelas, o 65 mil viviendas sociales, y más de mil kilómetros de asfalto. Esto fue apoyado, sin dudas, por el voto a una Córdoba que progresa, pese a esta deuda. Por eso, les pedimos a los cordobeses que este 27 de octubre nos vuelvan a apoyar. Estoy seguro de que este gobierno que es capaz de hacer la autovía Jesús María Córdoba que el gobierno nacional no quiso hacer y lo vamos a hacer con recursos propios y mucho más rápido. Les pido que nos apoyen con su voto porque así va a ser más fácil que los fondos vengan. La Nación sólo se sienta a hablar cuando pierde una elección. Me acuerdo lo que pasó en 2008-2009 cuando defendí al campo como gobernador porque era lo que correspondía hacer. Tomaron acciones de represalia, nos ahogaron financieramente y tuvimos que ir a la Corte Suprema a hacerle juicio. Cuando perdieron las elecciones de 2009, ahí se sentaron y nos dijeron ‘vamos a dialogar y les pagamos lo que debemos’. Firmaron un acuerdo que cumplieron durante un año. Creo que hay más chances de que se sienten a dialogar si el 27 de octubre el pueblo de Córdoba nos apoya con su voto y el kircherismo pierde­­. Hay muchas más chances de recuperar esos fondos que son de Córdoba y que nos permitirían progresar mucho más. Hay cosas que la provincia está haciendo y que se podrían acelerar como es el caso de Jesús María a Córdoba y que es una obra necesaria, vital, y que siempre plantee que era urgente. La Nación se negó a hacerla, pese a que lo había prometido en 2010. Y al hombre y la mujer de campo les decimos que nos apoye con su voto porque, así como nos plantamos en 2008 poniendo en riesgo en gobierno como puso Unión por Córdoba habla a las claras del gran compromiso que tenemos con ellos. Tienen que saber que vamos a ir al congreso a plantear la baja de las retenciones que son un mal impuesto y que en el largo plazo tiene que desaparecer.

¿Al ciudadano de a pie no cree que lo va a afectar el tema de los narcopolicías?
- Me parece que es un tema que está en la Justicia y que se tiene que investigar a fondo. Es mucho más importante el combate con el narcotráfico que una elección. Que haya elecciones es absolutamente secundario. Lo que tenemos que hacer los aregntinos es combatir todos el narcotráfico. Me parece que si hay policías sospechados de haber actuado mal, la Justicia tiene que investigar a fondo. Lo que hemos de impedir es que el narcotráfico se adueñe de las principales ciudades del país como sucede, lamentablemente, en otros países hermanos de latinoamérica.

¿Cómo le cayó esta información de que algunos diputados de UPC acompañaron algunos proyectos del oficialismo nacional?
- No los diputados de Unión por Córdoba sino los diputados del Kirchnerismo por Córdoba. Quienes votaron este presupuesto que es el que más discrimina a Córdoba en la historia le han fallado a los cordobeses. Le pido a los senadores que antes de sacar el dictamen de este presupuesto que perjudica a Córdoba y otras provincias citen a sus gobernadores para escucharlos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com