En foco
Pin It

Widgets

Para Carolina Scotto, el diálogo no es un horizonte sino una herramienta concreta

Tal vez te interese

De visita por Jesús María donde compartió con la mañana con vecinos de distintos barrios y con los militantes, la candidata a diputada nacional por el Frente de la Victoria fue crítica con el gobierno de Córdoba y desnudó algunos discursos.

¿Cuál es la estrategia para captar los votos de los indecisos en nuestra zona?
- Hablar, conversar, dialogar, responder preguntas, debatir, hacer propuestas, No hay otra mejor manera de hacer política que conversando y tratando de tener claridad y un compromiso bien claro con los cordobeses a los que les estamos pidiendo el voto y la representación ene l Congreso de la Nación.

En ese intercambio ¿cuáles son las inquietudes que le plantea la gente?
- Nos plantean problemas que aquejan a Córdoba. A veces, con problemas de interés muy local y otras problemas estructurales que padece la provincia. Por eso, hemos dicho en la campaña ‘hablemos de Córdoba’ porque, paradójicamente, tenemos una gran campaña montada con un gran aparato publicitario que, desde que asumió la gobernación viene pronunciándose, cuando anunció el cordobesismo, acerca de que los cordobeses podemos arreglárnosla solos o que debemos hacerlo porque el gobierno nacional no se ocupa de nosotros. Entonces, hablar de Córdoba es muy interesante porque nos permite tomar conciencia sobre cuáles son las responsabilidades que el gobierno provincial tiene y ha tenido en estos 14 años en materia ambiental, de acceso a los servicios básicos, infraestructura, salud pública, educacín pública, sector productivo, empleo, e inseguridad ni qué decir. Ya no es el problema de la seguridad sino el padecimiento de la inseguridad en la provincia que son competencia exclusiva del gobierno de Córdoba. Una provincia con muchos recursos malgastados en cosas que no hacen falta, en obras que no son necesarias, y en una escandalosa campaña publicitaria que de haber sido destinadas a estas obras que precipitadamente el gobernador está publicitando por los pueblos. Hablemos de Córdoba significa representemos a Córdoba teniendo un mejor diagnóstico de nuestros problemas y reconociendo mejor el extraordinario aporte que el gobierno nacional ha hecho a Córdoba.

¿Cómo ve la crisis en la fuerza policial?
- Creo que es una crisis que ha conmovido a las instituciones y, por supuesto, al poder político responsable de estas políticas de seguridad que, en realidad, vienen desde hace 30 años y que consisten en concertar un pacto de autonomía con la Policía para que opere como le parezca en algunos casos con los mismos viejo métodos heredados de la dictadura. Una fuerza de seguridad que no tiene capacitación ni la profesionalidad adecuada. No han sido jerarquizadas y al mismo tiempo el poder político se ha desentendido de conducirlas democráticamente de manera concertada con el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Son los tres poderes del Estado los que tienen incumbencia en las políticas de seguridad para todos los cordobeses. El segundo tema que me parece interesante es la indefensión de los sectores más vulnerables de la sociedad que no teniendo otros destinos para sus vidas quedan presos del narcomenudeo o atrapados por las redes represivas de la Policía que los detiene aplicando un Código de Faltas con total rbitrariedad, les hace perder su trabajo, genera sobre ellos una enorme violencia institucional y, por si fuera poco, los juzga la propia Policía en un alarde de inconstitucionalidad que debiera avergonzar a Córdoba.

¿El diálogo como usted lo plantea es un horizonte hoy?
- No es que la Nación no dialoga con Córdoba. El gobierno provincial ha decidido encarnar una disputa, ha elegido un par de temas estrella y los ha llevado a un camino sin salida en un planteo que es injustificado. De hecho, la deuda que la Nación mantendría con la Caja de Jubilaciones no es tal. Muy por el contrario, la provincia no cumplió el acuerdo de armonización y no le corresponde ninguna deuda.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com