Último momento
recent

La Jauretche abrió un local partidario en Colonia Caroya para las electivas

La agrupación kirchnerista habilitó un local sobre avenida San Martín y se prepara para las elecciones legislativas del 27 de octubre con un importante número de militantes.

Durante esta semana, la agrupación política La Jauretche inauguró su local partidario junto a referentes del Frente para la Victoria y se prepara para las elecciones, trabajando mucho el puerta a puerta e invitando a los vecinos a elegir a Carolina Scotto como diputada nacional.
Claramente saldrán a disputar los votos justicialistas que en las PASO fueron a otros espacios que bajaron en las escuestas e, incluso, irán a disputarles esos votos al oficialismo cordobés.
En Colonia Caroya, La Jauretche viene siendo sostenida por un grupo de jóvenes universitarios y profesionales, a quienes se sumaron destacados docentes e investigadores de la ciudad, lo que pone a la fuerza en una situación diferente respecto de espacios políticos similares. También, lograron arrebatarles algunos históricos militantes al PJ caroyense y a otros partidos.
Lo concreto es que, durante la inauguración, unas 80 personas tomaron parte de unas breves alocuciones previas al choripán de rigor que imponen estos eventos.
Patricia Roggio, una de las profesionales que se sumó al esfuerzo local de la Jauretche de Colonia Caroya, fue una de las que tomó la palabra: “Estamos convencidos de este proyecto y de que Carolina (Scotto) merece ser apoyada por lo que ha demostrado en sus dos gestiones como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba. Realmente, en sus gestiones se ha preocupado por incluir. Fue capaz de construir consensos, pero también de plantarse con su posición. Vale la pena jugarse y ayudarla”.
Las palabras centrales las realizó Marcos Amante, candidato a diputado número 9 en la lista 501 y fundador del movimiento la Jauretche en Córdoba, que puso en alerta a los militantes locales sobre los desafíos que se vienen, tras los problemas de salud que se hicieron públicos sobre la presidenta.
“Estamos un poco conmocionados y más movilizados que nunca porque la salud física de nuestra presidenta es un dato no menor, incluso en el marco de una campaña. Tiene que poder permitir que toda la sociedad reflexione sobre el porvenir del país y de la sociedad, sobre lo bueno de la continuidad institucional, sobre los proyectos que se ponen de frente a la gente, que sean persistentes y puedan continuar”, comenzó diciendo Amante. Y añadió: “A nosotros nos hubiese gustado tener a nuestra presidenta como siempre, militando, gestionando, al frente del gobierno, pero lamentablemente la tenemos un poco convaleciente y vamos a dedicar todo nuestro máximo esfuerzo. Creo que todas las personas de bien, más allá de su pensar político, van a desear que la presidenta se ponga bien, se ponga fuerte, porque cuando le va bien a ella le va bien a todos los argentinos”.
Amate se negó a pensar que se trate de una transición el hecho de que Amado Boudou haya tenido que reemplazar en el cargo a la presidenta y relativizó el hecho de que el vicepresidente tenga una alta imagen negativa entre los argentinos señalando que nunca el kirchnerismo gobernó para encuestas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.