Último momento
recent

Jesús María Rock: Esperando el milagro

Hasta ahora, las propuestas de Rock para nuestra zona no tuvieron demasiada banca. Afro producciones y la Municipalidad de Jesús María se juegan un pulmón para cambiar la historia con un evento de dos días, a precios accesibles y en una fecha donde Córdoba tanta oferta.

Productor al borde de un ataque de pánico podría llamarse la película que narre las situaciones de nervios por las que puede atravesar un productor de eventos artísticos que se juega gran parte de su prestigio organizando un mega evento en Jesús María y en la misma plaza que cada enero inunda Jesús María de Folklore.
Cambiar pañuelos por trapos y revoleadas de ponchos por pogos frenéticos en la verde grama del José Hernández. Y, claro: el infaltable grito de Olé, olé, olé, olé... (añadiendo el nombre de un artista o frontman). Eso propone este primer Jesús María Rock que costará más de dos millones de pesos y que financiará enteramente la Municipalidad.
Gastón Montenegro, al frente de Afro Producciones, es el protagonista de la potencial película Productor al borde de un ataque de nervios y el que se presta para anticipar lo que puede venir el fin de semana venidero. Y aunque alguna respuesta parezcan demasiado autosuficientes, de hecho fueron dichas con la mayor humildad y sin altanería.

¿Estás esperando que pase algo distinto con el rock en Jesús María respecto de lo que viene pasando con el género?
- Es impresionante el desafío. Es la primera vez y nos gusta decirlo que vamos a hacer algo histórico. ¿Por qué? Es la primera vez que vamos a hacer algo de dos días en un lugar donde la convocatoria es completamente este festival y no una causa o consecuencia de otra cosa, es decir, que no sea un anexo de otra cosa ni una fiesta de la primavera. Es una fecha aislada, en un mes donde generalmente no había nada en Córdoba. Desde ya que es un desafío. Todas bandas rockeras. Ninguna vinculada directamente al folklore ni son una moda. Estamos que estamos en presencia de algo histórico y que vamos a llegar a cubrir las 16 mil personas que necesitamos de piso. Estoy convencido de eso.

¿Qué te convence de eso? ¿La venta anticipada de entradas? ¿Los comentarios previos en las redes sociales?
- Se trabajó desde un principio muy bien la comunicación. Hicimos muy bien las alianzas comunicacionales no sólo aquí en la zona sino en la ciudad de Córdoba. Lo trabajamos con tiempo y de forma prolija. Eso nos llevó a comunicar en el lugar justo, en el lugar justo. Poner bien la fecha. Además, la venta de entradas que viene bien y a buen ritmo. Recién vengo del club Alianza que nos dice que tiene 10 o 15 llamaos diarios para preguntar por el camping. Todos esos índices nos indican que está por venir algo bueno.

¿Cómo les cayó la noticia de que Palazzo les organiza La Renga en Cosquín el mismo fin de semana?
- Lo llamaría el festival de las casualidades. Algunos dicen que esa fecha estaba pautada. No lo tomamos que nos lo pusieron por lo nuestro. No hay que olvidarse que para uno (en referencia a José Palazzo) esto es un negocio y para nosotros no. Desde el vamos con el precio de entrada que estamos manejando, y meternos en algo arriesgado como es el tema del rock en Córdoba, tenemos claro que queremos hacer la nuestra. Es una lástima para la gente que le gusta ver a La Renga y que ahora tiene la duda sobre a cuál de las opciones ir. Para la provincia está buenísmo, de todos modos.

De cualquier modo, también pautaron en las radios que maneja Palazzo...
- Sí. Obviamente que teníamos que potenciar nuestro evento.

¿Hablaste alguna vez con él, lo conocés personalmente?
- Lo conocí en un evento publicitario y cuando vino Casi Justicia Social al Establo donde yo le manejaba la venta de entradas en la zona.

¿ Ya te dieron ataques de Pánico?
- Un poco (risas)... tengo ataques de falta de sueño, en realidad. Lo tomo bastante bien y estoy extrañado por lo tranquilo que lo estoy tomando. Es que tenemos un equipo bastante bien armado. Está bueno apoyarse en colegas y en gente que trabaja con vos desde hace tiempo. Con amigos de la zona que ya han trabajado en el Festival de Doma y con gente de Córdoba, nos planteamos generar compromiso con todo el equipo que se trabaja.

¿Está todo listo para el operativo de seguridad?
- Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad porque nos interesa el movimiento fuera y dentro del predio y cómo va hacer los controles.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.