En foco
Pin It

Widgets

Gendarmería secuestró en Sinsacate 580 kilogramos de cocaína en operativo

Tal vez te interese

Se trató de un operativo conjunto en tres provincias y a través de cinco procedimientos se detuvo a quienes se presumen eran cabecillas de una organización narcocriminal.

Según informó a través de su departamento de Prensa, tras 18 meses de investigación, Gendarmería había tomado conocimiento sobre el posible traslado de droga en un rodado por la Ruta N° 9, en las inmediaciones de la capital cordobesa.
Y en el puesto fijo de Sinsacate, efectivos de la fuerza interceptaron un camión que, tras ser requisado, se procedió al secuestro de cocaína que estaba oculta en un compartimiento creado en el techo, al que se accedía con un sistema hidráulico. De allí extrajeron 548 paquetes rectangulares de diferentes colores y detuvieron a tres personas.
Todo esto tuvo lugar un rato después de las 21 del pasado miércoles en medio de un hermético procedimiento. De hecho, la información sobre el procedimiento tampoco le fue proporcionada a las autoridades locales de la Policía de Córdoba.
A las 21.50, fuertemente custodiado por motos, vehículos y traffics de Gendarmería partió un convoy que llevó al camión hasta las instalaciones del Móvil 3 con asiento en Colonia Caroya.
Las sospechas de que llevaban un cargamento importante se confirmaron cuando se hicieron sonar las sirenas y pasaron todos los semáforos sobre la ruta 9 en jurisdicción de Jesús María en rojo. A las 22, la Policía local había logrado enterarse, off the récord, de que la cantidad de droga secuestrada superaba los 500 kilogramos.
El procedimiento realizado en Sinsacate fue supervisado personalmente por el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien durante esa mañana mantuvo reuniones con fiscales y jueces federales de Córdoba.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales “Antidrogas” y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Córdoba de Gendarmería.
Paralelamente, la fuerza federal realizó otros cuatro allanamientos para dar con el resto de la organización narcocriminal. En Santiago del Estero se detuvo a dos hombres, uno de ellos sindicado como uno de los “cabecillas” y un sexto integrante en la provincia de Buenos Aires. Los tres restantes fueron detenidos durante el secuestro del camión térmico Mercedes Benz Sprinter. Todo en medio de un narcoescándalo en la provincia de Córdoba.
Vale recordar que el mes pasado Gendarmería desbarató también el tráfico de más de 400 kilos de cocaína, en un procedimiento en el departamento Robles, en Santiago del Estero.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com