Último momento
recent

Entidades del campo alcanzaron con el gobierno acuerdos por bosques nativos

Tras una reunión muy tensa con funcionarios de Agricultura y Ambiente, Agua y Energía, se firmó un documento que fue señalado por las entidades agropecuarias como avances en el reclamo por modificaciones a la ley de bosques nativos.

Lo que parecía que iba a ser una rueda grande, finalmente el pasado lunes 7 de octubre fue una mesa chica y a puertas cerradas en las oficinas de la Sociedad Rural de Jesús María. Estuvieron presentes los ministros Manuel Calvo y Néstor Scalerandi, junto a los secretarios Juan Cruz Molina y Federico Bocco.
La salida de los funcionarios del gobierno de Córdoba fue rauda, no se toparon con unos 80 productores que esperaban en el auditorio y tampoco hicieron declaraciones a la prensa.  La reunión ni siquiera fue comentada en el sitio oficial de prensa del gobierno de Córdoba. No obstante, dejaron firmado una especie de acuerdo del que sobresalen los siguientes puntos:
1. Limpieza de préstamos de caminos públicos, limpieza de alambrados y picadas perimetrales e internas. Se resuelve que los titulares deberán dar aviso en forma previa, siendo esta la única obligación para ejecutar los trabajos: Dicha estipulación será establecida por vía reglamentaria
2. Los Ministros invitan a representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a participar de las reuniones del Gabinete Productivo que se lleven a cabo por estos ­­temas.
3. Se seguirá trabajando en los análisis prediales, con el objetivo de lograr la acreditación de planes en el marco de la Ley Nacional número 26 331
4. Fijar para el lunes 11 de noviembre próximo a las 14,30 horas, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, con los mismos actores, una nueva reunión a efectos de evaluar los avances al respecto.
5.- Finalmente se informa a los ­­­­productores agropecuarios incluidos en la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial que los alcances del Decreto Nro. 519 que establece el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, será prorrogado hasta el 1 de mayo de 2014.
Las entidades agropecuarias tomaron estos puntos como resultados parciales en sus reclamos por la reglamentación de la Ley de Bosques de de Córdoba.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.