En foco
Pin It

Widgets

Carlos Ciprián inauguró un nuevo tramo de la red de gas natural para Sinsacate

Tal vez te interese

Están casi listos los seis barrios que fueron aprobados por Ecogas para la provisión del servicio y esta semana se habilitó uno de los tramos con un pequeño acto oficial.

La Arbolada, de Sinsacate, fue el primero de los seis barrios que recibió la habilitación de la red de gas natural esta semana. Allí se llevó adelante una pequeña ceremonia y se encendió la llama votiva que dejaba inaugurado el servicio. El próximo barrio a habilitar será Reyna donde ya se hizo la prueba de hermeticidad y se espera que Ecogas brinde la presión necesaria para poner en marcha el servicio. La obra también está terminada en el Centro y en el barrio Ferreyra, aunque falta que Ecogas realice la prueba de hermeticidad. En estos momentos, el municipio trabaja en Solares del Camino Real que es el lugar más complicado porque es una zona de lomas y de piedras.
“Nunca habíamos hecho obras de gas. Es nuevo para nosotros y estamos muy contentos porque pensamos en plazos de seis o siete meses y, en realidad, en tres o cuatro meses estamos terminando cinco barrios. Para nosotros es un lujo”, señaló Ciprián sobre la obra en sí.
La obra que fue habilitada hasta ahora y que incluye otros cinco barrios permitirá la conexión de alrededor de 350 servicios. Es una obra de contribución por mejoras en los que se invirtió cerca de 1,7 millón de pesos que los vecinos devolverán a razón de 206 pesos por metro lineal de frente de vivienda. Ese monto se actualiza de acuerdo a un índice que señala el INDEC.
“Es un valor bastante accesible si lo comparamos con los valores de otros lugares. Es un costo que lo pudimos optimizar gracias a que armamos una empresa municipal”, señaló el intendente antes de confirmar que en la mencionada empresa vienen trabajando alrededor de 15 personas.
Hasta ahora, el único inconveniente por el que atravesaron es la sequía porque al no llover los pisos están durísimos y la tarea de zanjado cuesta el doble por la dureza en que se encuentra la tierra.
Cuando estén los seis barrios conectados y sumados a la red troncal sobre el Camino Real que ya fue habilitado y el tramo comercial de ruta 9 norte que también tiene el servicio, alrededor del 70 por ciento de la población de los barrios residenciales quedará servido por este servicio.
Posteriormente, el municipio deberá resolver otras 11 solictudes de ampliación que ya tienen la prefactibilidad de Ecogas. Lo único que traba el inicio de las obras para tres de esas once solicitudes es la unión de las troncales porque tienen que atravesar el ferrocarril y eso supone algunas demoras burocráticas. La especulación es que durante 2014 se puedan iniciar esas obras que ampliarán la red de gas natural en la localidad.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com