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Alianza tendrá otro festival aéreo

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El Festival Aéreo del Club Alianza va por la quinta edición, aunque es la segunda desde que la pista fue habilitada nuevamente por la ANAC. Y tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en el aeródromo de barrio 17 de octubre.

La familia de la aviación civil volverá a tener un encuentro de camaradería, gracias a la decisión de la comisión directiva del club Alianza de propiciar la realización de su festival aéreo. Pero, para el público en general, la cita es igualmente interesante porque vuelve a reincidir en Jesús María Sergio Marinhas con sus arriegadas acrobacias aéreas, y también se confirmó la presencia de Cristian Grecca, otro piloto acrobático de renombre.
La gente del aeródromo de Juárez Celman aportará acrobacias en planeador a través del Jorge Moll y, finalmente, el Centro de Entrenamiento de Paracaidismo Avanzado Córdoba (CEPAC) aportará los saltos en tándem.
En lo que es exhibición de aeronaves, se pretendía la presencia de los aviones del Plan Nacional del Fuego y se confirmó la presencia de los aviones hidrantes de Córdoba. Y lo que es un clásico es que los propietarios de sus propias aeronaves vayan llegando y sumándose al encuentro que el año pasado logró convocar a más de 3000 personas, todo un número si se piensa que uno de los días del festival estuvo nublado y frío.
Se cobrará 15 pesos el estacionamiento (beneficiará a los Bomberos Voluntarios) y la entrada será voluntaria a beneficio de la Casa de Matías.

El nuevo aeródromo
Marcelo Marchetti, integrante de la comisión directiva de Alianza y jefe de aeródromo, sigue entusiasmado con la idea de construir un nuevo y mejorado aeródromo para la ciudad y para el club.
Han recibido nuevas ofertas de tierra donde trasladar las instalaciones. Y es la primera vez que quienes hacen actividades aéreas concuerdan con la comisión directiva en encarar un proyecto superador a todos los que se propusieron hasta ahora.
“Lo más viable es comprar tierra, hoy. Y es lo que nos permitiría tener una renta. Hoy, por ejemplo, los chicos del voley querrían ir a jugar el TNA, pero cuesta 200 mil pesos y no los tenemos. No tenemos ni 100, ni 50 ni 10. No puede ser que un club tenga tanto y no tenga nada al mismo tiempo. Nuestro plan es que el aeroclub cuente con 200 hectáreas que nos permitirían mantenerlo sin sobresaltos. Con esa proyección, podríamos contar con nuevos aviones y prestar otros servicios”, señaló Marchetti.
Lo importante, en este caso, es que la mayoría de las personas vinculadas a la actividad coinciden en que es la mejor propuesta para todos. Un dato importante es que esas personas, además, concuerdan con las actuales autoridades del club.
“La única forma -opinó Marchetti- que teníamos de cambiar de opinión era ser parte de la comisión. Antes, la propuesta era ‘vendemos y luego vemos qué compramos’. En este momento, el club no tiene los problemas que tenía antes que necesitaban vender para salir de los problemas económicos que tenían. Hoy, hay un proyecto de inversión y mucha gente e instituciones involucradas”.
De hecho, en el proyecto actual y que fue presentado por este semanario, en algún momento el club tendrá dos aeródromos, hasta tanto se culmine la mudanza de uno hacia el otro y se pida la baja de la pista en la ANAC que podría ofrecer hasta alguna ayuda en subvenciones.­­


Autor
Claudio Jose Minoldo

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