En foco
Pin It

Widgets

Una nueva área protegida para Córdoba

Tal vez te interese

Declararon “Espacio Natural de Interés para la Conservación de la Biodiversidad” (ENIC) al “Predio Turístico Ascochinga. 

El Comité Ejecutivo creado por el convenio que en 2007 firmaron el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales para evaluar potenciales  Espacios Naturales de Interés para la Conservación de la Biodiversidad (ENIC) decidió incorporar a esa categoría al “Predio Turístico Ascochinga”, bajo uso de la Guarnición Aérea, como etapa previa a la declaración de Reserva Natural Militar. Esa área protegida ser articulará con la ya creada Reserva Natural Militar La Calera en las tierras que hoy ocupa el Tercer Cuerpo de Ejército.
El convenio permite que los recursos naturales identificados en bienes administrados por las Fuerzas Armadas sean protegidos sin alterar su dominio y afectación originarios y tiene origen en los compromisos internacionales asumidos por nuestro país en materia ambiental, que exigen cuidar de nuestras reservas naturales en beneficio de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible.
“Para los cordobeses significa que en una parte de nuestras serranías, vulnerables por la fuerza de sus vientos, por la desmesura de incendios que destruyen todo y ponen en riesgo la vida, y por la erosión que los sucede, se detengan los procesos depredadores de la codicia, cuando el interés privado engorda a expensas de lo que nos pertenece a todos: el agua”, señaló la senadora nacional Norma Morandini, quien fue una de las que difundió la buena noticia.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com