En foco
Pin It

Widgets

Un libro de dos fotógrafos jesusmarienses terminó en las manos del Papa Francisco

Tal vez te interese

Se trata de un libro en formato de lujo que recorre todo el circuito de las Estancias Jesuíticas a lo largo de 236 páginas a todo color con fotografías que tomaron esteban Castagna y Cristian Giorgis.

Esta semana, el gobernador José Manuel de la Sota tuvo la posibilidad de entrevistarse con el Papa Francisco en la sede del vaticano y en el intercambio de obsequios, el mandatario provincial le hizo entrega de un ejemplar único de colección del libro Arquitectura Colonial en Córdoba – La Manzana Jesuítica y las Estancias.
Los autores del mencionado libro son los fotógrafos Esteban Castagna y Cristian Giorgis, aunque las gestiones para la confección del ejemplar corrieron por manos del primero de ellos que vive hace algunos años en la ciudad de Córdoba y tiene una editorial.
De la secretaría privada del gobierno de Córdoba recibió el llamado de Rodolfo Iparraguirre, actual secretario privado del gobernador, quien le solicitó la confección de un ejemplar único del libro que De la sota eligió como regalo para entregarle al Papa Francisco en su visita al Vaticano.
“A partir de ese momento -relató Castagna- mi cabeza empezó a funcionar a mil por hora ya que no teníamos mucho tiempo para realizarlo. Es un orgullo como editor y autor que el actual gobernador haya elegido para regalarle a una de las personas más importantes del mundo esta obra fotográfica que hace un recorrido visual por las cinco Estancias y La Manzana Jesuítica”.
Lo que se realizó fue un ejemplar único de colección del libro Arquitectura Colonial en Córdoba - La Manzana Jesuítica y Las Estancias en tapas en cuero natural, con nervios en el lomo, una técnica de encuadernación que se usaba en los antiguos libros jesuíticos. En las tapas se hizo la inscripción del escudo de Córdoba en Stamping dorado acompañado del texto “Provincia de Córdoba - Argentina”. El libro fue dentro de una caja de cierre tipo almeja con el sol jesuítico impreso también en dorado.
­­
El libro
Durante abril de 2005, los fotógrafos de Jesús María, Esteban Castagna y Cristian Giorgis, se embarcaron en un proyecto que iba a concluir con la edición de un libro: un relevamiento completo sobre el legado de los jesuitas en Córdoba y que finalmente vio la luz durante 2007.
Al pie de cada foto, le acompañan descripciones que fueron escritas por el arquitecto Hugo Peschiutta, especialista en restauración de Colonia Caroya. Los textos que recorren la obra se tradujeron, además, al inglés.
Fue incluido, además, en el catálogo de la prestigiosa Biblioteca Británica (Biblioteca Nacional del Reino Unido), una de las mayores del mundo. Actualmente, su acervo posee aproximadamente 150 millones de artículos y cada año se le incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos nuevos. En la “British Library”, el libro de Castagna y Giorgis fue incorporado bajo el número 014889998 al catálogo, lo que quiere decir que forma parte de la colección y se puede consultar en su espacio de lectura que tiene capacidad para 1200 lectores.
No es la primera vez que el gobierno de Córdoba lo elige como regalo protocolar. La novedad esta vez fue que cayó en manos del sumo pontífice y que se trató de una edición única.
Arquitectura Colonial en Córdoba - La Manzana Jesuítica y Las Estancias va por su cuarta edición y se puede conseguir en la Librería del Centro Cultural Cabildo, y en Córdoba en: El Emporio Libros, Espacio Cultural Dinosaurio, Amerindia Libros, Librería del Palacio o consultar en www.ecastagnaediciones.com.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com